Hemeroteca 2010

Pinto marchó contra la violencia de género

Medio millar de personas apoyaron con su presencia la II marcha solidaria contra los malos tratos con el lema Nuestra meta: El fin de la violencia de género 29/11/2010
Más de 500 pinteños y pinteñas que no se arredraron ante el frío con que se había iniciado el día pudieron mostrar su rechazo a los malos tratos en el hogar participando en la marcha organizada por el área de Mujer del Ayuntamiento de Pinto en la mañana de ayer y bajo el lema Nuestra meta: El fin de la Violencia de Género.

A partir de las 10.30 horas, vecinos y vecinas de diversas nacionalidades, y todas las edades acudieron al polideportivo Alberto Contador para ponerse el lazo morado y colaborar en la confección de dos pancartas, una con las huellas de sus manos y otra con la frase ¿Cosemos Juntos¿, elaborada por hombres y mujeres.

A las 11 horas se iniciaron diversas actividades acrobáticas y malabares; y al mediodía, desde el escenario preparado para el efecto, Rosa María Mateo leyó un manifiesto contra la Violencia de Género en el que, entre otras frases alusivas a la tragedia que supone la pérdida de una vida de forma violenta y a manos de quien debería dar afecto, se recordaba que los presentes estaban ¿levantando la voz contra el maltrato, pero nuestra lucha debe ser un compromiso de cada día; de todos los días¿. Acompañaron a la periodista, las deportistas locales Luz Pérez, Patricia Chamorro, Sandra Aguilar, Carolina Pacheco, Lucía Lozano, Carlos Donderis y Javier Hernández, entre otros.

A continuación, comenzó la marcha desde el pabellón Alberto Contador, con una parada en la Casa de la Mujer (centro Rosario de Acuña) donde se colgó la pancarta elaborada contra la violencia. Ya de vuelta al recinto, sobre las 13 horas, tuvo lugar la entrega de una bolsa de avituallamiento e información mientras actuaban los grupos Sentido Común y Combo y Crea.

Patrocinadores y colaboradores: Hotel Las Artes, Hiper Usera, KIA Motors, Coca-Cola, La Caixa, Parque Centro, TeiMarq, Trilce Cultural y Social, Asociación El Bonsai Gigante, Pinto Habla Inglés, Club de Amigos del Mountain Bike, Combo Crea, Club de Atletismo Running Pinto, Sentido Común y Cadena SER.