Hemeroteca 2010

Nuevo servicio municipal de Inspección Sanitaria

Un inspector de sanidad realizará tareas de inspección y control sanitario para velar por la salud pública en el municipio 30/3/2010
El Ayuntamiento de Pinto ya cuenta con la figura de un inspector de sanidad, que desarrolla funciones de inspección y control sanitario relacionadas con problemas que pueden afectar a la salud pública en el ámbito local.

Sus competencias son las siguientes:
* Elaborar informes sanitarios necesarios para la tramitación y concesión de las pertinentes licencias municipales de apertura.
* Control e inspección de establecimientos alimentarios: Comercio minorista de alimentación; restauración social (bares, cafeterías, restaurantes, ludotecas y parques de ocio infantiles); casetas y puestos que se instalan en las ferias y durante las Fiestas Patronales.
* Control e inspección de las condiciones higiénico-sanitarias de los centros de bronceado, centros de tatuaje, micropigmentación y piercing.
* Control e inspección de las condiciones higiénico sanitarias de las piscinas privadas de uso colectivo y municipales así como de spas y balnearios urbanos.
* Atención de demandas y reclamaciones relativas a irregularidades o deficiencias de alimentos, establecimientos con carencias en las condiciones higiénico-sanitarias o bien servicios que no cumplen los requisitos necesarios para garantizar la seguridad y salud de todos los usuarios.
* Vigilancia de la calidad sanitaria de las aguas que se destinan al consumo humano en el municipio de Pinto.
* Vigilancia de las instalaciones de edificios de propiedad municipal, spas y balnearios urbanos susceptibles de transmitir la legionella.
* Vigilancia del programa de control de plagas del municipio.