Hemeroteca 2010

Nueva edición de la Semana de los Mayores

Excursiones, charlas, verbena, desfiles de moda baile y teatro constituyen la base de la programación para este evento 29/9/2010
El área de Mayores del Ayuntamiento de Pinto prepara una nueva edición de la Semana de los Mayores que tendrá lugar del 1 al 8 de octubre. Su objetivo, a través del teatro, las charlas, excursiones y verbenas es reivindicar a este importante colectivo de Pinto, uno de los más activos y abierto a la participación del municipio.

Tras la inauguración del viernes día 1 y la representación de la obra ¿Cantares y poemas. Coplas de Lola Montenegro a Miguel Hernández¿, y los desfiles de modelos en el pabellón Alberto Contador a cargo de los mayores, el programa restante es el siguiente:

Miércoles 6: Excursión gratuita a Vivir 50 Plus en el Palacio de Congresos de Madrid. Este salón reivindica una imagen del mayor positiva y activa, que busca calidad de vida. Además, proporciona actividades, información y ponencias que aseguran un contenido atractivo y de calidad. Las plazas son limitadas y las inscripciones deben realizarse en el centro Santa Rosa de Lima, de 9 a 14 horas.
A partir de las 18.30 horas, prosigue la actividad con la Verbena de Mayores con baile en el Polideportivo Alberto Contador. Habrá entrada libre, sin necesidad de invitación.

Jueves 7: 19 horas: Clausura en el Teatro Municipal Francisco Rabal. A continuación tendrá lugar la representación ¿Mi tía y sus cosas¿, a cargo de los componentes del taller de teatro de la Escuela de Adultos Mariano José de Larra de Pinto. Este divertido montaje muestra las peripecias de una tía y su sobrina para llegar a fin de mes.
La retirada de invitaciones se realizará dentro del horario habitual de la taquilla: Jueves a partir de las 18 horas y desde 90 minutos antes del comienzo de la obra.

Viernes 8: 11.30 horas: Charla de Consumo sobre nuevas tecnologías. Los mayores se familiarizarán con las ventajas y también los posibles riesgos en el uso de las innovaciones tecnológicas. Tendrá lugar en el Centro de Mayores situado en la calle Coronados.