Hemeroteca 2010

Los institutos de Pinto ofrecen un variado programa de actividades extraescolares y apoyo educativo

Los idiomas, el deporte y el arte son las materias elegidas para ampliar la formación de los estudiantes pinteños 29/3/2010
La Concejalía de Educación ha relanzado las actividades extraescolares en los institutos públicos del municipio (Vicente Aleixandre, Calderón de la Barca y Pablo Picasso) con un gran éxito de participación. Los programas que se ofrecen en estos centros educativos son:

-Talk to me (taller de Inglés): Apoyo personalizado a los alumnos de 1º y 2º que necesitan refuerzo y seguimiento en la asignatura de inglés.
-Parle avec moi (taller de francés): Apoyo personalizado a los alumnos de 1º y 2º que necesitan refuerzo y seguimiento en la asignatura de francés.
-Aprende a crear: Espacio de iniciación a la expresión artística. Podrán optar a talleres de expresión corporal, escenografía, interpretación y muchos más.
-Club de natación: Entrenamiento y práctica de los diferentes estilos.
-Ayúdame a estudiar: Espacio de apoyo escolar personalizado dirigido a los alumnos de 1º a 4º de ESO que necesitan refuerzo y seguimiento. Los estudiantes realizarán las actividades diarias de estudio y deberes, con la ayuda de un tutor para resolver las dudas.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta completar los grupos previstos en la Concejalía de Educación, calle Italia, 6, de lunes a viernes de 8 a 15 horas. También se puede contactar en el teléfono: 91 248 38 07.

GRUPO DE APOYO EDUCATIVO
Por otro lado, un año más, el área de Educación a través del programa municipal AVEO sigue persiguiendo el objetivo de reducir los porcentajes de alumnos de escolarización obligatoria con riesgo de inadaptación escolar y fracaso, ayudando al alumnado con dificultades a seguir el ritmo habitual de clase. El programa ofrece una respuesta educativa flexible de intervención socioeducativa y establece una red entre distintos profesionales para intentar contribuir a la mejora de la calidad y la equidad de la educación en nuestro municipio.

Para lograr este fin, entre otras iniciativas, está en marcha el Grupo de Apoyo Educativo que tiene lugar en la propia Concejalía los martes y jueves por la tarde donde se realizan los deberes, se planifica el estudio y se llevan a cabo tutorías individuales tanto con los alumnos como con las familias. Además se refuerza el trabajo con actividades lúdicas que posibilitan relaciones personales adecuadas entre los participantes y permiten el desarrollo de habilidades sociales y buenos hábitos de ocio. Los tres institutos de la localidad disponen de este recurso.