Hemeroteca 2010

Los alcaldes dan hasta finales de mayo para que Aguirre responda al documento de incumplimientos

Los alcaldes de la zona Sur entregan a Esperanza Aguirre un documento conjunto que reúne los incumplimientos del Gobierno regional y anuncian nuevas movilizaciones si la presidenta no les responde 30/4/2010
Los alcaldes de Alcorcón, Enrique Cascallana; Aranjuez, Jesús Dionisio; Fuenlabrada, Manuel Robles; Getafe, Pedro Castro; Leganés, Rafael Gómez Montoya; Parla, José María Fraile y Pinto, Juan José Martín, han entregado hoy por registro en la Comunidad de Madrid un documento conjunto que reune los incumplimientos del Gobierno regional y han dado de plazo a Esperanza Aguirre hasta finales de mayo para que de una respuesta.

De lo contrario los alcaldes han anunciado nuevas movilizaciones, acompañados de sus ciudadanos, para exigir el desbloqueo de importantes proyectos descritos en cada una de sus ciudades y que llevan ya muchos años de retraso y están impidiendo el desarrollo social y económico de los municipios.

El portavoz de los regidores, Jesús Dionisio -alcalde de Aranjuez- ha destacado que de cada tres euros que pagan los ciudadanos ¿dos de ellos lo gastan las comunidades autónomas por lo que vamos a exigir al Gobierno regional que cumpla con sus obligaciones¿.

Dionisio ha añadido que hoy comienza la celebración de la fiesta de la Comunidad con este acto de entrega del documento ¿y una buena manera de festejarlo es haciendo los deberes con todos los madrileños, porque todos somos Comunidad¿.

El documento contempla un conjunto de proyectos todos ellos generadores de empleo y riqueza que beneficarán al conjunto de la región y tienen que ver con el desarrollo de planes de vivienda, zonas industriales que supondrán la creación de empleo, movilidad urbana y la construcción de equipamientos como centros de salud, escuelas infantiles o residencias de ancianos.

Son proyectos comprometidos por el Gobierno regional, en algunos casos desde hace una década, vitales para el desarrollo de las ciudades y para el bienestar de un millón de vecinos de la Comunidad de Madrid.
Otras webs municipales de Pinto