Hemeroteca 2010

La Semana Santa en Pinto

Distintas procesiones con presencia de las Hermandades locales marcan estos días de fervor religioso para los católicos 30/3/2010
Con motivo de la Semana Santa los pinteños y pinteñas podrán presenciar diferentes procesiones que se desde el viernes 31 de marzo al 5 de abril.

*Día 31 de marzo: Procesión con la imagen del Cristo Crucificado del Barrio del Prado: Saldrá, a las 21 horas, desde la ermita de San José Obrero y Jesús Nazareno (Calle San Joaquín, 11 bis), haciendo un recorrido por las calles del barrio.

*Día 1 de abril (Jueves Santo): Procesión de la Agonía de Jesucristo: A partir de las 22 horas con principio y fin en la Parroquia de Santo Domingo de Silos. Transcurrirá por las calles más céntricas del pueblo. En la Plaza de la Constitución tendrá lugar un breve acto de oración.

*Día 2 de abril (Viernes Santo): Procesión del Vía Crucis: Inicio y fin en la Parroquia de Santo Domingo de Silos. La salida está prevista a las 11.45 horas. Primero se trasladará el Santísimo Cristo de la Misericordia hasta la ermita de San Antonio Abad para, desde allí, efectuar un recorrido por las calles centrales del municipio.
Procesión General de la Pasión o "Del Silencio": Se iniciará, a las 20.30 horas ante la Parroquia de Santo Domingo de Silos, donde se darán cita todas las Hermandades. Concluirá en el Parque Egido alrededor de las 21.30 horas, tras un breve acto de oración.
Procesión del Cristo Atado a la Columna: Principio y fin en la Parroquia de Santo Domingo de Silos. El comienzo está previsto a las 19.30 horas. Después de transcurrir por diversas calles de Pinto, se unirá a las 20.30 horas a la procesión General de la Pasión.
Procesión de la Virgen de los Dolores: A las 20.15 horas comienza esta procesión en la Parroquia de Santo Domingo de Silos, mismo lugar en el que concluirá. Del mismo modo que la del Cristo Atado a la Columna, después de recorrer varias calles, se unirá a la procesión General de la Pasión.
Procesión del Santísimo Cristo del Calvario: Principio y fin en la ermita del Cristo. La salida está prevista a las 19.30 horas y se unirá a la procesión General de la Pasión, a las 20.30 horas en la Parroquia de Santo Domingo de Silos.
Procesión de la imagen de Jesús Nazareno: Procesión de la imagen de Jesús Nazareno y El Crucificado del Prado. Saldrá, a las 20 horas, desde la ermita de San José Obrero y Jesús Nazareno hasta reunirse en el Egido con la procesión del Silencio, para volver después a la ermita del Prado.

*Día 5 de abril (Lunes de Pascua): Procesión de las Jornadas Mundiales de la Juventud: Acto religioso con la Cruz y el Icono de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Inicio a las 20.30 horas en la Parroquia de Santo Domingo de Silos. Transcurrirá por diversas calles para concluir en la iglesia del Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción.