Hemeroteca 2010

La Corporación Municipal nombra a Alberto Contador Hijo Predilecto de Pinto

Durante el Pleno extraordinario celebrado hoy se ha acordado de forma unánime este reconocimiento que se plasmará en un próximo acto con presencia del ciclista 28/10/2010
El Ayuntamiento de Pinto ha aprobado hoy en Pleno el nombramiento del ciclista Alberto Contador como Hijo Predilecto de la localidad, un título honorífico que destaca las cualidades del campeón y que culmina el proceso iniciado el 30 de julio de 2009 con la aprobación por unanimidad de una moción en ese sentido y en consonancia con el Reglamento Regulador de Concesión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Pinto. El ciclista inaugura en la localidad este tipo de reconocimientos.

En la sesión, el alcalde del municipio, Juan José Martín, dio lectura a un manifiesto donde se destaca que ¿el triunfo de Alberto Contador es el triunfo de la honradez, el sacrificio, el esfuerzo, el trabajo duro y silencioso de cada día y, en algunos momentos, de la lucha firme y decidida contra la adversidad: una durísima prueba, en una montañosa etapa de la vida, en la que también Alberto ha sabido dar pedales como nadie¿. Además, el texto enfatizaba las palabras del ciclista quien, tras su victoria en la Vuelta a España, dijo en el balcón del Ayuntamiento, ante miles de pinteños: Soy la envidia de cualquier ciclista, no por los resultados deportivos, sino por el pueblo que tengo. Y nosotros queremos manifestar hoy, en esta fecha histórica y en este Salón de Plenos en el que están representados todos los vecinos y vecinas de la villa, que el pueblo de Pinto es la envidia de cualquier pueblo, no porque el mejor ciclista del mundo sea pinteño, sino porque ese ciclista es Alberto Contador¿.

El resto de portavoces también leyeron intervenciones relativas a la relación de Pinto con Contador y a su magnífica trayectoria. La portavoz del PP, Miriam Rabaneda, aludió a los sacrificios de Alberto y a sus inicios en los que tuvo que superar un duro percance de salud; el edil de Izquierda Unida, Carlos Penit, refrendó esta distinción por el magnífico palmarés del campeón; el portavoz de Juntos por Pinto, Reyes Maestre aludió a la importancia de sus raíces y de la familia en los éxitos conseguidos, mientras que el representante del PSOE, José Miguel Govantes, aprovecho también para agradecer a la ciudadanía y al tejido asociativo el apoyo que está prestando a Alberto en estos momentos.

Además del nombramiento oficial, tendrá lugar un acto público aún por concretar en el que se espera la presencia de numerosas personalidades, entidades y organismos que han ofrecido su apoyo al ciclista y han respaldado la decisión de la Corporación. Los vecinos y vecinas del municipio y las entidades sociales y deportivas también podrán transmitir a Contador el calor de sus paisanos.