Hemeroteca 2010

La Corporación, con los trabajadores de Airvent

Como acordó la Mesa de Empleo, el Pleno aprueba hoy una moción de apoyo a los trabajadores de esta empresa que atraviesan por una difícil situación
28/1/2010
El Pleno municipal ha querido mostrar su apoyo a los trabajadores del grupo Airvent, que viven una difícil situación tras el cierre de las dependencias que la firma tiene en el polígono de La Estación. Desde hace ocho meses estos empleados no perciben sus nóminas y decidieron acampar junto a la puerta de la empresa, primero para impedir que los responsables se llevaran la maquinaria y luego como señal de su reivindicación.

Hoy la Corporación ha acordado mostrar su más firme solidaridad con estos trabajadores y apoyarles en las movilizaciones, actos públicos y manifestaciones que lleven a cabo, aportando soporte logístico. También decidió difundir su situación en los medios municipales y fletar autobuses para que puedan desplazarse el próximo 10 de marzo al juicio que decidirá su futuro laboral.

El conflicto de Airvent tiene causas diversas y complejas. La empresa decide llevar a cabo un cierre patronal, pero no se admite su Expediente de Regulación de Empleo ya que se juzga que su situación no es tan crítica como para cerrar. Por tanto los trabajadores se encuentran en una complicada situación jurídica.

La decisión de presentar una moción consensuada al Pleno se tomó durante la reunión de la Mesa de Empleo celebrada ayer y compuesta por los grupos políticos de la Corporación (PSOE, PP, JpP e IU), UGT y CC.OO, la Asociación de Minusválidos, la Asociación de Parados, la asociación de comerciantes ACIP, y los partidos UPyD y MIA.

El alcalde de Pinto, el socialista Juan José Martín, que señaló sentirse muy afectado con la situación de estos trabajadores, manifestó su interés en conseguir que sientan el apoyo institucional como ya ocurrió anteriormente con los empleados de Mateu y de Roypas, que pasaron por un trance similar.

Otras webs municipales de Pinto