Hemeroteca 2010

Hoguera para celebrar el solsticio de verano

En un ritual de magia blanca, más de 5.000 pinteños ¿quemarán¿ las cosas desagradables que les han ocurrido durante el pasado año para que no se repitan 21/6/2010
El día 23 de junio Pinto celebra el solsticio de verano, el día más largo del año, con su habitual ritual de magia blanca en el que el fuego purificador acaba con las cosas malas que han ocurrido a lo largo del año. Los actos lúdicos de esa noche mágica tienen lugar en el auditorio del parque Juan Carlos I.

El programa de actividades es el siguiente:
22 horas: Animación con un cuadro de bailarinas que representan el espectáculo Enamoradas danzarinas.

23 horas: Ritual del solsticio de verano. Las Brujas de Iris llevan 14 años celebrando su sortilegio o conjuro positivo de la hoguera mágica. Se trata de una celebración basada en una fiesta religiosa celta cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos. Participar en el rito es muy sencillo, basta con escribir en un papel aquellas cosas, temores, comportamientos o bien miedos y dudas que se quieren eliminar. En un momento de la noche los papeles se recogerán para arrojarse en la hoguera. Unos 5.000 pinteños se dan cita en esta ceremonia.