Hemeroteca 2010

Gran recibimiento de Pinto a Alberto Contador

Unas 3.000 personas aclaman en la plaza de la Constitución la apoteósica llegada del pinteño tras la consecución de su tercer Tour de Francia 26/7/2010
Alegría, responsabilidad, satisfacción y orgullo en los encuentros de Alberto Contador con la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Pero la emoción llegó de verdad cuando el tricampeón del Tour, el único ciclista activo con la triple corona (Giro, Tour y Vuelta), entró en la plaza de la Constitución de Pinto aclamado por 3.000 gargantas de entusiastas vecinos y vecinas que, tras horas de espera en algunos casos y desafiando al calor, aguardaban su entrada en el recinto. Pancartas y banderas de España con lemas alusivos a la inquebrantable adhesión de Pinto con su héroe y al esfuerzo especial que este Tour había supuesto para Alberto flameaban en la plaza.

Con más de media hora de retraso sobre el horario previsto (la agenda de Contador estaba extraordinariamente apretada, con citas de relevancia desde su aterrizaje en Barajas pocos minutos después de las dos de la tarde) Alberto llegó a Pinto flanqueado por ciclistas aficionados del Club de Amigos del Mountain Bike y la Agrupación Cicloturista. Ya desde el balcón del Ayuntamiento agradeció el apoyo de sus vecinos a lo largo este Tour extremadamente difícil, en alusión a la fuerte resistencia que encontró en el luxemburgués Andy Schelck, especialmente en la contrarreloj del pasado sábado.

En un posterior encuentro con los medios, Alberto aseguró que de todos los homenajes recibidos desde que se vistió con el maillot amarillo en los Campos Elíseos, el que más le había emocionado era precisamente el dispensado por su paisanos que, un año más, habían abarrotado la plaza de la Constitución. En cuanto a sus planes de futuro, Alberto reveló que no correría la próxima edición de la Vuelta a España, pero que el próximo año se estaba planteando participar en dos grandes rondas.

ÉXITO DE ALBERTOUR 2010
El recibimiento a Alberto de la tarde noche de hoy pone broche final a los actos organizados por el Ayuntamiento de Pinto y denominados Albertour 2010. Las actividades se iniciaron el jueves 22 con la retransmisión de la etapa de la subida al Tourmalet desde una pantalla gigante instalada en el teatro Francisco Rabal. Los pinteños también pudieron ver desde allí, la emocionante contrarreloj individual del sábado 24 y la última jornada con final en París del domingo. Además, se puso a disposición de los vecinos un libro de firmas para que los interesados felicitasen a Alberto.

En la mañana de hoy el Ayuntamiento fletó dos autobuses que llevaron hasta Barajas a los vecinos que deseaban recibir al campeón pinteño a su regreso de tierras galas. Los autobuses partieron de Pinto con destino al aeropuerto con más de cien pinteños. Ya por la tarde, el Ayuntamiento repartió 6.000 gorras y 6.000 abanicos entre los presentes para dar una mayor vistosidad al recibimiento, que contó con actuaciones musicales de Generación 90 y Mama Kids y una exhibición de capoeira.

El Albertour 2010 ha tenido coste cero para las arcas municipales gracias al patrocinio privado de Bolma y el Hotel Las Artes; y a la colaboración de Roypas, Grupo Alas, Club de Amigos del Mountain Bike, Taller de Teatro de Pinto, Mama Kids, Generación 90, BM3, Fueradecontexto Producciones y Capoeira Ginga. El Ayuntamiento también desea realizar una mención especial a la fundación Alberto Contador, por su participación en los distintos eventos, y a David Abad, que ejerció como "speaker" de la jornada.