Hemeroteca 2010

El sábado, apagón solidario en La Hora del Planeta

El día 27 de marzo, de 20.30 a 21.30 hora se va a celebrar la Hora del Planeta. 60 minutos en los que los ciudadanos de todo el mundo van a mostrar su apuesta por frenar el cambio climático con un apagón eléctrico masivo. 26/3/2010
El Ayuntamiento de Pinto quiere sumarse a esta iniciativa con un apagón en los edificios públicos, la Torre de Éboli y la iglesia de Santo Domingo de Silos. También se reducirá en un 50% el alumbrado del parque Juan Carlos I y de las instalaciones deportivas en funcionamiento. Además, el consistorio anima a toda la ciudadanía a que también lo hagan en sus locales y hogares.

WWF/Adena considera que la lucha contra el cambio climático es un deber de todos. La Hora del Planeta es la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente conocida hasta el momento. En su pasada edición se convirtió en un movimiento mundial sin precedentes al que se sumaron mil millones de personas, miles de empresas y 4.159 ciudades de 88 países, apagando las luces de los monumentos más emblemáticos.

En España la Hora del Planeta fue un éxito al que contribuyeron cuatro millones de personas, más de 200 ciudades, empresas y edificios como la Alhambra, la Cibeles, el Guggenheim, la Sagrada Familia y nuestra Torre de Éboli.