Hemeroteca 2010

El Punto del Voluntariado, más activo

El PIV trabaja con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía su apoyo, atención, formación, información y asesoramiento 30/4/2010
Este año el Punto de Información al Voluntariado PIV lo conduce la Asociación de Ocio y Tiempo Libre La Agrupación en colaboración y con la supervisión de la Concejalía de Bienestar Social. La Agrupación lleva muchos años trabajando en Pinto, desarrolla numerosas actividades y cuenta con una larga experiencia en el ámbito del voluntariado.

El PIV de Pinto esta incluido dentro de la Red de Puntos de Información al Voluntariado que puso en marcha la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. El PIV es un recurso que permite obtener información de la demanda de voluntarios en las entidades locales, recopilar datos del perfil de voluntario, canalizar las ideas solidarias que permitan acciones de sensibilización y facilitar la participación de las ONG a través del reglamento de participación ciudadana y los distintos reglamentos sectoriales.

En el apartado práctico, también facilita información sobre la oferta de cursos coordinados por la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, así como en los distintos municipios de la región que pertenecen a la Red. Por último, facilita la captación de la población con actividades de sensibilización y apoyo a las asociaciones, difundiendo sus actividades y atendiendo sus demandas de voluntarios.

Los interesados en recibir información o realizar labores como voluntario pueden contactar con el PIV los lunes, jueves y viernes de 9.30 a 13.30 horas y los martes y miércoles de 16 a 20 horas en el Centro Municipal Federico García Lorca. Teléfono: 91 248 38 00.