Hemeroteca 2010

El Plan Estratégico del Sur se presentará a sindicatos y patronal

Los alcaldes, reunidos hoy en Fuenlabrada, han acordado además pedir a la Comunidad que incremente hasta un 50% el porcentaje del PRISMA que pueda dedicarse a gasto corriente 26/2/2010
El alcalde de Pinto, Juan José Martín, junto con los regidores de Alcorcón, Enrique Cascallana; Fuenlabrada, Manuel Robles; Getafe, Pedro Castro; Leganés, Rafael Gómez Montoya; y Parla, José María Fraile (con el apoyo del de Aranjuez, Jesús Dionisio, que no puedo asistir) se han reunido esta mañana en Fuenlabrada para abordar el desarrollo del Plan Estratégico del Sur.

Este documento elaborado por los Gobiernos de estos municipios contempla el desarrollo de proyectos económicos y sociales, algunos de los cuales la Comunidad tiene paralizados, y cuyo desarrollo supondría la creación de 100.000 puestos de trabajo en la zona sur.

Los ediles han asegurado que Esperanza Aguirre sigue sin querer recibirles y han lamentado ¿la gran ocasión que pierde la presidenta regional de crear empleo en la región desarrollando las iniciativas plasmadas en el Plan Estratégico del Sur¿. Los alcaldes van a presentar el documento a los sindicatos UGT y CCOO al igual que a la patronal madrileña, CEIM.

POR LA APLICACIÓN DEL PRISMA
Por otra parte, los ediles han anunciado que ante la parálisis que sufren los proyectos del Plan Regional de Inversiones - PRISMA- van a proponer a la Comunidad de Madrid a que eleve la cantidad que los municipios pueden destinar a gasto corriente, del 25 % actual hasta el 50%.

Los regidores aseguran que en términos generales, salvo algunas excepciones, las obras y proyectos recogidos en el Plan Regional están ¿en una parálisis total o su ejecución es mínima. Por ello pediremos a la Federación Madrileña de Municipios que proponga a la Comunidad la posibilidad de que los ayuntamientos que así lo quieran, puedan destinar el 50 % del presupuesto que les corresponde a gasto corriente¿. Los alcaldes han anunciado que a mediados del próximo mes de marzo volverán a reunirse para abordar el desarrollo de ambos asuntos.