Hemeroteca 2010

El encendido de luces da inicio a la programación navideña

Teatro infantil, música coral, danza, mercado de artesanía, talleres y actividades para mayores completan los actos diseñados para estas fechas 15/12/2010
Sobre las 18 horas de hoy día15 se llevará a cabo el encendido navideño. Hasta el próximo 6 de enero las principales calles de la localidad mantendrán la iluminación de las 19 horas hasta la 1 de la madrugada. Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 5 de enero se prolongará hasta las 7 horas. Gracias a los horarios, la fecha de encendido y al tipo de bombillas se consigue un gran ahorro energético.

Algunas de las citas previstas para estas fechas son las siguientes
Belén artesano en Aserpinto: En la calle Italia, 12 y realizado por el trabajador, José Jerez, permanecerá expuesto en el horario de atención al público hasta el 10 de enero.
Mercados navideños: Desde mañana día 16 al 6 de enero y con la colaboración de Arcumun se organiza un mercadillo de artesanía de 11 a 14.30 y de 17 a 22 horas en el paseo Dolores Soria. Además, los días 2, 3 y 4 de enero habrá otro en la Avenida Antonio López (La Tenería), con actividades, portal de Belén, villancicos y talleres.
Comida de Convivencia con los Mayores: Tendrá lugar en el pabellón Príncipes de Asturias el jueves 16 a las 14 horas. El pasado año 1.350 de jubilados acudieron a este evento, donde se entregarán los premiso del concurso de christmas.
Teatro Francisco Rabal: La Bella Durmiente, sueña es un espectáculo familiar de danza presentado por el Ballet Carmen Roche. Podrá verse el sábado 18 a las 19 horas. El precio es de 4 euros los adultos y 2 euros niños y jubilados. Otra cita teatral es la que proponen los comicomagos de postín, que presentan un divertido espectáculo de magia y humor el domingo 19, a las 12.30 horas. El precio es de 4 euros para adultos y 2 euros para niños.
VI Carrera solidaria organizada por Running Pinto y contra el hambre: El día 19 en el parque Juan Carlos I a partir de las 11.30 horas. Los dorsales se entregan a cambio de un kilo de comida no perecedera.
Talleres: Tendrá lugar uno de Reciclaje el día 19, con niños y mayores denominado Separar, reciclar y jugar. A las 11.30 de la mañana será la sesión destinada a adultos y a las 17 horas. También repite una suculenta propuesta en el centro Santa Rosa de Lima. Se trata del Taller de Roscón de Reyes que tendrá lugar los días 21, 22 y 28, a partir de las 9 horas.
Encuentro de corales: Tendrá lugar el día 20 de diciembre, festividad de Santo Domingo de Silos, y contará con la coral de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid y del Coro de Pinto. Será a las 20 horas en el convento de las Capuchinas. La entrada es gratuita.
Concierto de la Escuela Municipal de Música: En el teatro Francisco Rabal el día 22 a las 19.30 horas. Gratis.
Reyes 2011: El 5 de enero a partir de las 17.30 horas tendrá lugar la Cabalgata de Reyes que partirá de la plaza de David Martín (Parque Europa) y concluirá en la Plaza de la Constitución donde se hará entrega de una placa conmemorativa a las carrozas participantes. Previamente Sus Majestades los Reyes Magos podrán conocer en detalle las peticiones de los niños y niñas de Pinto de cara a la Noche de Reyes gracias al Buzón Real que quedará instalado los días 2, 3 y 4 de enero, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas en la plaza de la Constitución.