Hemeroteca 2010

Datos económicos positivos en la liquidación presupuestaria de 2009

El Gobierno municipal ha conseguido reducir la deuda de tesorería en más de 12 millones de euros y obtener un superávit de 16 millones de euros 26/3/2010
Como punto por urgencia se dio cuenta al Pleno ordinario celebrado ayer 25 de marzo de la liquidación de los presupuestos generales de 2009, para cumplir el trámite legal de informar al Tribunal de Cuentas y al Ministerio de Hacienda antes del 31 de marzo. El resultado arroja la cantidad positiva de 16.141.863,25 de euros, el remanente de tesorería aporta aún un dato negativo de 2.840.433,03 euros, pero con una reducción considerable respecto a 2008 que era de algo más de 15,5 millones de euros negativos.

Además, se aportaron informes de Intervención sobre el cumplimiento del Plan de Saneamiento aprobado en julio de 2009 y que corroboran que se han cumplido los objetivos en materia de equilibrio presupuestario, con un superávit de 16 millones de euros. Se ha logrado un ahorro neto de más de un millón y medio de euros y se ha reducido el nivel de endeudamiento en un 20%. Como asignaturas pendientes para próximos ejercicios están el alivio de las tensiones de Tesorería y el aumento de liquidez que consiga reducir los plazos de pago con proveedores y recuperar la estabilidad económica.

ASERPINTO AHORRA 3,6 MILLONES DE EUROS
La empresa pública también ha presentado unos magníficos datos económicos respecto a 2008. Reduce su coste en 121.696 euros respecto a lo presupuestado y cierra 2009 con un ahorro de 3,6 millones a base de reducir compras (53%) y encargos de trabajos a otras empresas (73%). También se redujeron los sueldos directivos (ahorro superior a 1,1 millones de euros) y la reducción de otros gastos (20% respecto a 2008). Y esta reducción se ha realizado con una gestión eficiente y sin que la calidad de los servicios se haya visto mermada.