Hemeroteca 2010

Contador apadrina el servicio de préstamo de bicicletas

El sistema estará operativo en octubre para todas aquellas personas que se hayan dado de alta previamente en el lugar que se habilitará para tal efecto 21/9/2010
En la tarde de ayer, el alcalde de Pinto, Juan José Martín Nieto, presentó, acompañado del campeón pinteño Alberto Contador, el proyecto de alquiler de bicicletas elaborado con cargo a los Fondos Estatales por el Empleo y la Sostenibilidad para dar respuesta a una petición recogida en el Plan de Movilidad Ciclista. El acto se celebro en el parque Egido donde se congregaron numerosos vecinos y vecinas que pudieron obtener información de mano de la empresa adjudicataria del servicio, Ingenia, sobre el funcionamiento del sistema que se va a aplicar, práctico, rápido y pensado para el uso cotidiano.

Durante la presentación, Contador calificó la iniciativa como ¿Muy buena. Es un sistema por sms muy cómodo y con bicicletas en puntos determinantes donde hay más demanda. Podemos dar envidia a otros muchos municipios. Se trata de un sistema muy saludable y respeta el medio ambiente¿. El campeón pinteño también destacó que, ¿Pinto es un municipio muy preparado para este proyecto por que la velocidad máxima es de 30 kilómetros/hora y tenemos avenidas amplias¿.

El proyecto, que estará operativo en octubre, se plasma en nueve puntos de alquiler ubicados en zonas de elevado tránsito peatonal con conexiones con los medios de transporte, centros deportivos o juveniles y edificios municipales. Un total de 110 bicicletas se pondrán a disposición de los vecinos en los siguientes puntos: Barrio de La Tenería I ( C/Antonio López, frente a la Escuela Oficial de Idiomas), Parque Europa (Plaza de David Martín), Barrio del Prado (frente al C.P El Prado), Parque Egido, Estación de RENFE (junto a la chimenea de la antigua fábrica de chocolate), Centro Comercial Plaza Éboli , Casa de la Juventud (parque Fúster), parque Juan Carlos I (frente al pabellón Príncipes de Asturias) y La Tenería I (junto a la nueva biblioteca).

Alberto no desaprovechó la oportunidad de probar el sistema y junto con el alcalde y el concejal de Medio Ambiente, Sixto Ortiz, dieron un paseo por el parque. Tras su experiencia Contador aseguró que las bicicletas son ¿muy buenas para su uso en la ciudad, son resistentes y maniobrables¿. Además animó a todos los pinteño y pinteñas a utilizar este servicio y recordó que ¿tenemos que cuidar las bicicletas¿ para que el sistema funcione de forma óptima.

El coste del servicio será de 10 euros al año y se podrá disfrutar de la primera hora gratis en cada préstamo. Todas aquellas personas que estén interesadas en disfrutar de este sistema podrán obtener más información del resto de condiciones y darse de alta en el lugar que la empresa encargada de la gestión habilitará para tal efecto y del que el consistorio informará en breve.

El regidor pinteño, que se mostró muy satisfecho con el nuevo proyecto que el Gobierno local ha puesto en marcha, manifestó su firme intención de integrar el uso de la bicicleta en el municipio y confirmó que ¿ya se están llevando a cabo estudios técnicos para la ampliación de un carril-bici, que discurra de manera integrada con el resto del tráfico rodado, por las calles de la localidad. Teniendo siempre en cuenta las medidas de seguridad¿.