Hemeroteca 2010

Concurso Gira X Pinto

Abierto plazo de inscripción hasta el 14 de mayo. 30/4/2010
Tras el seguimiento obtenido por la anterior edición del concurso musical Gira X Pinto, ahora se celebra de nuevo esta oportunidad para los grupos locales, con el apoyo del Ayuntamiento de Pinto y de los hosteleros del municipio. A continuación reproducimos un extracto de las bases que se podrán recoger en el Centro Infanta Cristina:
El concurso, que nace con el objetivo de promocionar la actividad musical de grupos locales y dinamizar el ocio nocturno, se desarrollará del 1 al 31 de julio en discotecas
y locales de Pinto. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 14 de mayo de lunes a viernes en el Centro Cultural Infanta Cristina.
Podrán participar aquellos grupos de música donde al menos el 50% de sus componentes estén empadronados en Pinto. Los participantes se comprometen a actuar de forma gratuita en las instalaciones, fechas y horarios que establezca la organización y la edad mínima para participar es de 16 años cumplidos a fecha de 30 de junio.
REQUISITOS
Todos los grupos interesados deberán entregar, además de la hoja de inscripción cumplimentada, una fotocopia del DNI de los integrantes del grupo y/o una hoja de empadronamiento.
FASES DEL CONCURSO
Habrá una fase previa los días 1 y 24 de julio a partir de las 20 horas, en las discotecas y locales de Pinto a determinar por la organización. Los grupos realizarán una actuación en directo de un máximo de 30 minutos. Corre por cuenta de los grupos llevar los instrumentos que precise su actuación. En la fase final participarán los seis grupos seleccionados tocando tres temas con una duración máxima de la actuación de 15 minutos. El público asistente valorará de 1 a 7 cada actuación, mientras que el local donde toque el grupo tendrá un voto de calidad de 0 a 3. A los tres primeros clasificados se les ofrece la posibilidad de actuar en las Fiestas Patronales de Agosto.