Hemeroteca 2010

Concentración de repulsa contra la violencia de género

Un centenar de personas participa en este acto, incluido en el programa elaborado por el Ayuntamiento entorno a la lucha contra esta lacra social 25/11/2010
Toda la Corporación municipal y un centenar de vecinos y vecinas de Pinto han protagonizado hoy una concentración de repulsa contra la violencia de género en el día internacional elegido para llamar la atención sobre los malos tratos en el hogar. El alcalde, Juan José Martín, hizo un receso en el Pleno ordinario que se estaba celebrando para que a la hora convocada (12 del mediodía) todos los ediles pudieran sumarse a la concentración silenciosa convocada por el área de Igualdad.

Éste es uno de los actos diseñado entorno a esta fecha, que comenzaron ayer con una mesa redonda sobre la lucha del movimiento asociativo contra la violencia de género. El resto del programa es el siguiente:

DÍA 25
Concierto contra la violencia de género:
A cargo del Coro Municipal de Pinto en el Teatro Francisco Rabal a las 20 horas. Entrada gratuita previa retirada de invitación en la taquilla del teatro.

DÍA 27
Teatro. La reina de belleza de Leeane:
En el Teatro Francisco Rabal a las 20 horas. Precio: 6 euros los adultos y 3 euros para los jubilados.

DÍA 28
Marcha solidaria:
Con el lema Nuestra meta: El fin de la violencia de género. Habrá reparto limitado de camisetas a los primeros y lazos morados para todos.
-10.30 horas: Comienzan en el pabellón Alberto Contador la entrega de lazos y la confección de dos pancartas, una con huellas digitales y otra con la frase ¿Cosemos Juntos¿, elaborada por hombres y mujeres.
-11 horas: Diversas actividades circenses.
-12 horas: Lectura de un manifiesto contra la violencia de género a cargo de Rosa María Mateo, acompañada de importantes deportistas locales y representantes del panorama cultural. Comienza la marcha con salida desde el pabellón Alberto Contador y parada en la Casa de la Mujer (centro Rosario de Acuña) donde se colgará la pancarta contra la violencia.
-13 horas: De vuelta al recinto, entrega de una bolsa de avituallamiento e información. Los grupos Sentido Común y Combo y Crea amenizarán con música la entrega.

Patrocinadores y colaboradores: Hotel Las Artes, Hiper Usera, KIA Motors, Coca-Cola, La Caixa, Parque Centro, TeiMarq, Trilce Cultural y Social, Asociación El Bonsai Gigante, Pinto Habla Inglés, Club de Amigos del Mountain Bike, Combo Crea, Club de Atletismo Running Pinto, Sentido Común y Cadena SER.