Hemeroteca 2010

Centro Especial de Empleo para los trabajadores de PROINDE

El objetivo es que los 23 trabajadores puedan consolidar su puesto de trabajo con un importante ahorro para las arcas municipales 25/3/2010
El Pleno celebrado hoy 25 de marzo, y con los votos favorables del equipo de Gobierno (PSOE-JpP-IU) ha concedido la autorización necesaria a Aserpinto para la constitución de una nueva sociedad participada íntegramente por la empresa pública y destinada a convertirse en Centro Especial de Empleo.

Su objetivo es consolidar los puestos de trabajo de los operarios pertenecientes a la empresa PROINDE, una contrata de Aserpinto que realiza funciones complementarias como limpieza y arreglo de jardines y gestión de las instalaciones deportivas del parque Juan Carlos I. PROINDE cuenta con 23 trabajadores, 20 de ellos con un grado de discapacidad superior al 33%.

El equipo de Gobierno municipal desea que estos empleados continúen desempeñando su importante labor y de ahí la constitución de la nueva sociedad que garantice la permanencia en su puestos de trabajo ¿en igualdad de condiciones con cualquier otro trabajador¿.

A esta ventaja de carácter social se sumará la económica que supone, ya que las personas contratadas por el Centro Especial de Empleo se encuentran bonificadas en sus cuotas de afiliación a la seguridad social y por tanto, con estas deducciones existirá un ahorro en torno a los 70.000 euros anuales.