Hemeroteca 2010

Cadena de apoyo a Contador con el Club de Amigos del Mountain Bike

Tendrá lugar mañana 23, a las 10 horas, en el parque Juan Carlos I, se prevé la presencia de 1.500 bicicletas y habrá lectura de manifiestos de apoyo 22/10/2010
El Club Amigos del Mountain Bike de Pinto va a realizar mañana, día 23, a las 10 horas, un acto de apoyo al tricampeón del Tour de Francia, el pinteño Alberto Contador, que consistirá en una cadena humana y de bicicletas con una longitud prevista de tres kilómetros y que se desarrollará en el parque Juan Carlos I del municipio.

Para los integrantes de la asociación es oportuno un acto en favor de Alberto ante las ¿acusaciones y las persecuciones¿ que está sufriendo el deportista en relación al posible positivo en clembuterol. La concentración y cadena humana dará la vuelta al parque y los organizadores prevén una asistencia en torno a las 1.500 personas.

La cadena tendrá su inicio en el recinto Ferial del Parque Juan Carlos I, donde se también se habilitará un Libro de firmas para que todos los vecinos y vecinas interesados puedan escribir unas palabras de ánimo para el campeón. El acto concluirá en torno a las 12 horas, con la lectura por parte de entidades locales relacionadas con el deporte y el tejido asociativo de varios manifiestos.

Además, desde el pasado día 7, el Ayuntamiento exhibe en su fachada una gran tela amarilla como recordatorio de los éxitos de Alberto y los multitudinarios recibimientos realizados y también animó mediante un bando a que la ciudadanía engalane sus terrazas con distintivos amarillos.