Hemeroteca 2010

Aprobado el reglamento que regirá el aparcamiento de Buenos Aires

El Gobierno local saca adelante el documento que acerca la puesta en marcha de esta instalación con 122 plazas municipales de uso gratuito para residentes

28/10/2010
La Corporación municipal ha aprobado en la sesión plenaria celebrada hoy el Reglamento de Funcionamiento del Aparcamiento situado en la calle Buenos Aires después de contestar a las alegaciones presentadas tras la aprobación inicial. El Ejecutivo pinteño da así cumplimiento a su compromiso de que las 122 plazas de titularidad municipal con las que cuenta el Ayuntamiento sean de carácter gratuito y para los residentes de la zona de influencia, con el fin de paliar el déficit de aparcamientos en el barrio.

La Corporación aprobó por mayoría el texto del Reglamento de Régimen Interno por el que se regirá la explotación, uso, disfrute, funcionamiento y mantenimiento del aparcamiento subterráneo. El Gobierno local quiere que este uso público vaya destinado exclusivamente a los residentes y se traduzca en el disfrute de una plaza durante los 365 días del año las 24 horas del día. Además, la instalación, que cuenta con los adelantos más modernos en este tipo de equipamientos, estará vigilada y contará con el personal para su mantenimiento.

El alcalde de Pinto, el socialista Juan José Martín, ha manifestado que tras la aprobación del reglamento ¿se inicia un tiempo de debate y de consenso, escuchando a los vecinos y al resto de fuerzas políticas, para redactar las bases que determinen la forma de uso de la instalación¿.

Otras webs municipales de Pinto