Hemeroteca 2010

A la venta las entradas para los festejos taurinos de las Fiestas Patronales

La recuperación de novilladas, suelta de vaquillas y encierros, en coordinación con las peñas taurinas de la localidad, no supondrá gasto alguno para las arcas municipales gracias al patrocinio privado 04/8/2010
Ya quedan tan solo unos días para el inicio de las Fiestas Patronales de Agosto en honor a la Virgen de la Asunción; unos festejos que apuestan por la austeridad, el protagonismo de los grupos locales y por la recuperación de las fiestas taurinas. Además, como ya es tradición en Pinto, la entrada a las actuaciones estelares de Efecto Mariposa (día 11), Malú (día 12) y Diana Navarro (día 14) será gratuita.

Los festejos taurinos tendrán coste cero para el Ayuntamiento gracias al patrocinio del Grupo Egido y BM3. Las entradas para las novilladas pueden adquirirse a partir del viernes 6 de agosto en el Museo Taurino (C/ Alfaro), Bar Casa Pepe (Plaza Egido de la Fuente, 7), Taberna La Española (C/ Antonio Tapies, 14) y Restaurante Nova Galicia (C/ Alfaro 11 posterior). El Ayuntamiento agradece a todas las peñas taurinas de la localidad su decisiva labor a la hora de coordinar y plantear estos festejos.

En los encierros correrán los novillos que se lidiarán por la tarde. Una vez encerrados en la plaza, se soltarán tres vaquillas bravas. El calendario de festejos taurinos es el siguiente:

SÁBADO 14
Encierro: A las 8 horas. Desde la calle Manuel Miralles (la Tenería) hasta la plaza de toros situada en la calle Lucio Muñoz.
Suelta de vaquillas: A las 9 horas, en la plaza de toros.
Novillada con picadores: A las 19 horas, novillos de la ganadería de Guadalmena para Juan Manuel Jiménez, Adrián de Torres y Rafael Castellanos.
Precios: General: 15 euros; Jubilados: 12 euros; Niños de 6 a 12 años: 6 euros. Menores de 6 años: gratis.

DOMINGO 15
Suelta de vaquillas: A las 9 horas, en la plaza de toros.
Novillada sin picadores: A las 19 horas. Con novillos de la Ganadería de Guadalmena para Antonio Puerta, Juan Ortega y Jesús Ferreras.
Precios: General: 12 euros; Jubilados: 10 euros; Niños de 6 a 12 años: 5 euros. Menores de 6 años: gratis.

Abonos: Para ambos festejos puede adquirirse un abono general por 22 euros y uno para jubilados por 20 euros.

El Ayuntamiento de Pinto recomienda a los vecinos y vecinas que corran los encierros que observen las elementales normas que dicta la seguridad y el sentido común y que atiendan las recomendaciones del dispositivo de seguridad. Un decálogo de recomendaciones de cara a los encierros se puede consultar en la Revista Municipal de Agosto, tanto en su edición impresa como digital.