Hemeroteca 2009

Veredicto y exposición de la iniciativa cultural PintoArte

El proyecto ganador formará parte del paisaje urbano del municipio y se realizarán dos exposiciones con las obras del premiado y finalistas 18/12/2009
Desde hoy y hasta el próximo 10 de enero en el Centro Cultural Infanta Cristina pueden verse la exposición con las obras de los artistas participantes en el Concurso de Ideas para el Proyecto de Intervención Pública PintoArte 09.

Para esta intervención, que se realizará en un muro situado en el parque Gabriel Martín (en La Tenería, junto al cementerio), se presentaron dos proyectos. El ganador fue el diseñado por Ricardo Roízo y que lleva por título Proyecto_Sombras_09. El autor, que ya se alzó con el premio al artista local en el Certamen Nacional de Escultura Villa de Pinto, propone una serie de siluetas, formas y volúmenes que proyectan su propia sombra en el parque.

El accésit ha correspondido al grupo Kreando compuesto por Esther Feliu, Lorena López, Amparo García y José Antonio Segoviano. Su obra ¿deteniendo al tiempo¿ reflexiona sobre el carácter intangible del tiempo y sobre las formas que podemos intuir su paso, es decir, a través de la sucesión de fenómenos que podemos observar o la huella.

Además, los artistas participantes también protagonizarán sendas exposiciones con parte de su obra. Ricardo Roízo mostrará sus trabajos hasta el 15 de enero en la sala de exposiciones del Centro Infanta Cristina y del 22 al 10 de febrero le darán el relevo los artistas del grupo Kreando.

SOBRE PINTOARTE
Este certamen, en el que solo podían intervenir vecinos incluidos en el censo de artistas locales, fue convocado por el Ayuntamiento de Pinto en junio en el marco de las Primeras Jornadas de Arte Local.

Pinto Arte nace con el fin de potenciar la actividad plástica y facilitar el contacto entre los artistas locales. La idea es que tenga un carácter bianual y alterne un año de exposiciones y otro de jornadas. Nació como un proyecto puramente expositivo en el que participaron 28 artistas.