Hemeroteca 2009

Presentación de obras ganadores en el certamen Princesa de Éboli

Hoy 21, a las 19 horas, tendrá lugar el acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pinto 21/5/2009
Las obras ganadoras de los Premios Princesa de Éboli 2008 se presentaron el pasado jueves 21 de mayo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pinto a las 19 horas.

Los Premios Princesa de Éboli de álbum ilustrado y narrativa juvenil son fruto de la colaboración de Anaya y el Ayuntamiento de Pinto, mientras que el de poesía surge por la colaboración entre el Ayuntamiento de Pinto y la Editorial Point de Lunettes.

En esta edición, Lucía Serrano ha sido la ganadora del Princesa de Éboli en la categoría de álbum ilustrado por su obra El día que olvidé cerrar el grifo. En la categoría de narrativa juvenil el texto galardonado ha sido La vergüenza del mastín, de Miguel Ángel Ortega y en la de poesía el ganador ha sido Manuel del Barrio Donaire por su obra Confesiones de un soltero autopoético.

Los premiados han visto sus obras publicadas en las colecciones de Anaya Infantil y Juvenil Sopa de Cuentos (álbum ilustrado), Espacio abierto (narrativa juvenil) y en la colección Esquenocomo de la editorial Point de Lunettes, respectivamente.