Hemeroteca 2006

Vuelve a las aulas de los colegios públicos "el Club de los Sábados"

Se trata de una actividad extraescolar que incluye juegos y entretenimientos tutelados por monitores de tiempo libre y dirigidos a escolares de entre 3 y 11 años. 18/9/2006
La Concejalía de Educación, mediante el convenio que el Ayuntamiento de Pinto firmó con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, desarrolla desde hace años un Plan de Apertura de Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria en períodos no lectivos. Una de estas actividades es ¿el Club de los Sábados¿.

La iniciativa empezó a desarrollarse este sábado, 16 de septiembre, en tres colegios públicos: ¿Buenos Aires¿, ¿Europa¿ e ¿Isabel la Católica¿, pero está previsto que se extienda a los otros dos centros públicos de infantil y primaria (¿Las Artes¿ y ¿El Prado¿), dado que aún quedan plazas libres.

El Club de los Sábados está dirigido a escolares de Pinto, de 3 a 11 años, con el fin de que puedan disfrutar en su tiempo libre de actividades divertidas, educativas y variadas en la mañana de los sábados, de 10 a 14 horas.

Para el área de Educación, la nueva edición de este taller se basa en la demanda de numerosas familias para que sus hijos disfruten de las instalaciones de los colegios en su tiempo libre con monitores de Ocio y Tiempo Libre. La participación en el Club de los Sábados es gratuita y no supone ningún coste para las familias de los niños y niñas que deseen participar en ella.

Hay 25 plazas por colegio y los únicos requisitos para participar es tener de entre 3 a 11 años y estar matriculados en alguno de los colegios sostenidos con fondos públicos del municipio.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones en la actividad se realizan mediante el modelo de solicitud de participación correspondiente en la Concejalía de Educación (C/ Italia, 6), de 8 a 15 horas. Teléfono: 91 248 38 07.