Hemeroteca 2006

Recuperación de juegos tradicionales en las plazas y parques de Pinto

Desde el martes, 23 de mayo, y hasta día 27, de 18 a 20 horas, y el sábado 27, de 12.30 a 14 horas, se recuperarán en diferentes parques infantiles de Pinto aquellos juegos que protagonizaron la infancia de los adultos. 22/5/2006
El juego es también una parte de la cultura y sus distintas modalidades han condicionado a generaciones enteras, formando el más preciado patrimonio de un ser humano: su infancia. Ahora, el Ayuntamiento de Pinto, mediante una novedosa actividad, pretende recuperar los entretenimientos que monopolizaron los primeros años de varias generaciones.

Los juegos previstos son carreras de sacos, de pies atados, la zapatilla por detrás, el bote botero, la peonza, canicas, la comba, la goma, el pañuelo, pídola, la aceitera, las chapas y el truque.

Los días y parques para jugar son los siguientes: Martes 23, en la Plaza 8 de Marzo. Miércoles 24, en el Parque de Buenos Aires. Jueves 25, en el Parque Gabriel Martín y Parque Fúster. Viernes 26, en el Parque Norte, y sábado 27, en el Parque Egido de la Fuente (de 12.30 a 14 horas).

Estas actividades son gratuitas. Los interesados en ellas sólo tienen que dirigirse a los espacios señalados en la hora fijada.