Hemeroteca 2006

Pinto celebra el 28 aniversario de la Constitución

El Ayuntamiento de Pinto adelanta al 1 de diciembre el cumpleaños de nuestra Carta Magna con la representación de la obra ¿Viva la Pepa¿, de entrada gratuita. 29/11/2006
El próximo 6 de diciembre la Constitución española cumple 28 años desde que los ciudadanos y ciudadanas españoles la refrendaran en las urnas. Para conmemorar esta fecha, el consistorio pinteño ha programado para este viernes, 1 de diciembre, la obra teatral ¿¡Viva la Pepa!¿.

Este montaje, de la compañía Teatro Benavente, se sitúa en los inicios del siglo XIX y las esperanzas que el pueblo español depositó en la llamada Constitución de Cádiz de 1812. ¿¡Viva la Pepa!¿ se representará en el teatro municipal Francisco Rabal, a partir de las 21 horas, y la entrada será gratuita.

Para la ocasión, además, el Ayuntamiento de Pinto repartirá entre los asistentes un ejemplar de la Constitución española de 1978. Se trata de un volumen que el consistorio ha editado ya en anteriores 6 de diciembre, como cuando en 2003 se festejaron los 25 años de los ayuntamientos democráticos.

LA CONSTITUCIÓN EN PINTO
Festejar la Constitución española es toda una tradición en Pinto. Hace años, el teatro del Centro Municipal de Cultura abría sus puertas este día con una exposición de dibujos sobre la Carta Magna realizada por todos los escolares de Pinto. Los estudiantes de Secundaria tomaron el relevo a esta iniciativa celebrando durante varios años un Pleno en el que debatían sobre sus problemas y elevaban propuestas al consistorio.

Más recientemente se han llevado a cabo conciertos en el teatro municipal Francisco Rabal: Alberto Cortez, en el 2004, tras inaugurar la exposición ¿La Constitución de nuestra vida¿ que el Área de Comunicación llevó a cabo recordando con fotografías locales el principal articulado de la Carta Magna; y Luis Eduardo Aute, en 2005.