Hemeroteca 2006

Películas independientes en el nuevo ciclo de ¿La Filmoteca¿

Vuelve esta iniciativa municipal que permite ver un cine alejado de los
estereotipos habituales en las producciones que llegan de Hollywood. Las proyecciones son todos los jueves, en Cinesur, y la entrada cuesta 1.80 euros.
05/10/2006
Tras la buena acogida de los anteriores ciclos de cine independiente organizados por la Filmoteca Municipal, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pinto ofrece a los amantes del ¿séptimo arte¿ una continuación de este proyecto con títulos de calidad, algunos de ellos pocos conocidos, pero no por ello menos interesantes.

La Filmoteca Municipal continua su andadura desde la sala que brinda CINESUR, en el Centro Comercial Plaza Éboli. Esta iniciativa es posible merced al convenio suscrito por el Ayuntamiento de Pinto con CINESUR y la Comunidad de Propietarios del Centro Comercial Plaza Éboli; además viene a llenar un hueco en la oferta cinematográfica tradicional y brinda títulos que generalmente se veían sólo en cines de la capital.

El ciclo comienza en octubre y se prolonga hasta abril; incluye películas de procedencia muy diversa, cuyos denominadores comunes son la calidad y la capacidad de mostrar temas de contrastada vigencia desde perspectivas diferentes. El programa de títulos que presenta la Filmoteca concibe el cine como una ventana a aquello que no conocemos, una ventana que nos invita a descubrir o a redescubrir imágenes, ideas, conceptos.

La programación recorre distintos temas, sentimientos, historias y paisajes desde diversas culturas y miradas. Hay películas de Alemania, Italia, Estados Unidos, Colombia, India e Irán, entre otras cinematografías. Todas ellas con un mismo referente: el ser humano.

En octubre , las películas elegidas para emitir son, el día 5, ¿La Casa de la Alegría¿; el día 19, ¿La Zona Gris¿; y el día 26, ¿Million Dolar Baby¿. En noviembre, el día 2, ¿Imaging Argentina¿; el día 9, ¿Bon voyage¿; el día 16, ¿El mercader de Venecia¿; el día 23, ¿Crash¿; y el día 30, ¿LIE¿. En diciembre, el día14 se proyectará ¿El domingo si dios quiere¿.

En enero de 2007 también tendrá proyecciones. El día 11, ¿Vodka/Lemon¿; el día 18, ¿El silencio del agua¿; y el día 25, ¿El Largo viaje¿. En febrero, día 1: ¿Cuando sube la marea¿; día 8: ¿Respiro¿; día 15: ¿El Noveno Día¿; día 22: ¿Buenas noches, buena suerte¿. En marzo; día 1, ¿Hard Candy¿; día 8, ¿Vete y vive¿; día 15: ¿Agua¿; día 22, ¿Fuego¿; y día 29, ¿Antonia¿.

En abril concluye esta temporada de la Filmoteca con los siguientes títulos: día 12, ¿En tierra de nadie¿; día 19, ¿Kandahar¿; y día 26, ¿María llena eres de gracia¿.

Nota: Las proyecciones serán los jueves, a las 20 horas, en CINESUR, en el Centro Comercial Plaza Éboli y el precio por sesión es de 1.80 euros.