Hemeroteca 2006

Los Harlem Globetrotters, en el Príncipes de Asturias el 5 de junio

Los Harlem Globetrotters visitarán el Pabellón Municipal Príncipes de Asturias el próximo 5 de junio, a las 20.30 horas, una semana antes de que se cumpla el primer aniversario de la inauguración de esta instalación. 22/5/2006
Si hay un grupo de baloncestistas conocido a nivel mundial por sus habilidades y su humor es el de estas estrellas estadounidenses, algunas de ellas jugadores retirados de la NBA. "Los pinteños y pinteñas podrán disfrutar con este gran espectáculo", destacó el alcalde de Pinto, el socialista Juan Tendero, en el acto de presentación que tuvo lugar esta mañana.

Los Globetrotters se dedican a realizar exhibiciones en las que deslumbran con saltos alucinantes, canastas desde el centro de la pista, volteretas en el aire y, en general, juegos con el balón. Nacidos en 1926, su manera de entender el baloncesto explota el lado cómico y el espectáculo sin los rigores de la competición. Por eso, los Globetrotters se miden a los New York Nationals, conjunto que siempre les acompaña.

Los Globetrotters se encuentran completando su 56ª gira mundial. En Pinto, cerrarán su presencia en España y aquí cumplirán el 25.751 partido de su historia. Su manager en Europa, Fernando Martínez, señaló que aceptaron venir a Pinto por ¿la calidad de la instalación¿ y por la apuesta decidida que han hecho los responsables municipales para contar con ellos en la ciudad. ¿Quién los ve, no los olvida¿, señaló Martínez.

VENTA DE ENTRADAS
Las entradas ya están a la venta y tienen precios reducidos. Las localidades cuestan 6 euros la general (entradas no numeradas) y 12 euros la grada de preferencia (numeradas). Los poseedores del Carnet Joven disfrutan de un descuento del 10%. Pueden adquirirse a través de tres canales: en las taquillas del Príncipes de Asturias, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas; los sábados, de 10.30 a 14 horas; y el mismo día del partido. También por Internet, en Pintoweb (www.ayto-pinto.es); o por teléfono, en el número de Servicam: 902 44 43 00.
Otras webs municipales de Pinto