Hemeroteca 2006

La Selección Española de Balonmano se exhibe ante Noruega (28-19)

El combinado nacional masculino de balonmano venció en la tarde de hoy a Noruega (28-19) en partido amistoso disputado en el Pabellón Municipal Príncipes de Asturias ante unas tres mil personas. 21/1/2006
Los chicos de Juan Carlos Pastor mostraron su superioridad ante un conjunto noruego que no entregó el partido hasta bien entrada la segunda mitad.

El buen juego español se vio enturbiado en ocasiones por fases en las que se perdieron balones y faltó precisión con la meta contraria. Destacó la sólida defensa de nuestro combinado y el empuje visitante para no perder comba, pese a ir a remolque en el marcador durante todo el partido.

Al descanso, el resultado de 12-11 hacía prever una segunda mitad un tanto más igualada, sin embargo España cogió una cómoda ventaja gracias a los robos de balón proporcionados por sus hombres altos y un parcial de 6-0.

España estuvo arropada en la grada por una cifra cercana a los 3.000 espectadores que no pararon de animar. Este partido ha sido el primero de los dos previstos contra Noruega -el segundo será en el domingo 22 en Leganés- antes de que ambos conjuntos partan hacia Suiza donde se disputa el Europeo 2006 a partir del jueves de la semana que viene.

DECLARACIONES
En rueda de prensa, el seleccionador español destacó que ¿el resultado no es real por el juego desplegado por los dos equipos¿, y que en los últimos días ha percibido que ¿hay ganas de empezar a competir¿ porque los jugadores están inmersos en una prolongada concentración.

Respecto a la lista definitiva que partirá rumbo a Suiza, Pastor comentó que sería oficial el próximo lunes por la mañana, y que un día antes la pondría en conocimiento de sus jugadores. En cuanto a si tenía tomada definitivamente la decisión de los convocados para esta cita se motró reservado aunque apuntó que ¿tomo nota¿ en todos los partidos para decidirse.

FICHA TECNICA
España, 28 ¿ Noruega, 19 (12-11, al descanso).
España: Barrufet; Alberto Entrerríos (4), Roberto García (3p), Belaustegui (3), Iker Romero (1), Chema Rodríguez (3), David Davis (3), Juanín (6), Garabaya (3), Lozano (-), Juancho Pérez (-), Ortega (1), Carlos Prieto (-), Urios (1), Fis (-), Gª Parrondo (3p), Juancho Pérez (-), Sierra (p.s.), Garralda, Ortega (1) y Lozano.
Noruega: Ege (Everik); Kjelling (5), Loke (1), Lund (1), Tvedten (3), Rykkje, Lauritzen, Buchmann (2), Vildalen, Jensen (3), Skjervold (2, 1p), Ekelund, Berge (2) y Klev.
Parciales cada cinco minutos: 3-1, 6-2, 8-3, 8-7, 11-8, 12-11 al descanso; 15-14, 17-14, 18-15, 20-17, 23-18, 28-19 (al final).
Árbitros: Cristina Fernández y Enrique Ríos. Excluyeron a Garabaya, Fis, Entrerríos, Vildalen, Loke (2), Lund y Jensen (2).
Pabellón: Municipal Príncipe de Asturias. 3.000 espectadores.
Curiosidades: El palco de honor estuvo presidido por el alcalde de Pinto, el socialista Juan Tendero, en compañía del Presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el Presidente de la Federación Española de Balonmano, Jesús López Ricondo.
Otras webs municipales de Pinto