Hemeroteca 2006

Jornada de sensibilización contra la violencia de género en Pinto

El primer teniente de alcalde, Juan José Martín, inauguró hoy el acto y hace un llamamiento a la unidad contra esta ¿horrible lacra social¿ . 24/11/2006
Conmemorando el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, que tiene lugar anualmente cada 25 de noviembre, la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Pinto ha organizado hoy una jornada de reflexión y debate con la que concienciar sobre el grave problema de malos tratos que vive nuestro país.

El acto, inaugurado a las 9.30 horas de la mañana por el primer teniente de alcalde, el socialista Juan José Martín, y la concejala de Mujer, Mª del Mar Arroyo, ha incluido la intervención de varios ponentes, en el centro cultural Infanta Cristina (C/ La Cadena).

En su intervención, Martín subrayó que la violencia de género es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la sociedad contemporánea ¿una desgraciada lacra que durante 2006 ha supuesto la muerte de más de 60 mujeres¿.

Respecto a la organización del evento, el primer teniente de alcalde ha explicado que con este acto ¿queremos evidenciar no sólo nuestra repulsa ante los malos tratos, sino también nuestro deseo de buscar cauces para su solución, delimitando un marco teórico de estudio, escuchando a los expertos y trasladando el debate a la ciudadanía. Ninguna idea sobra en esta lucha¿.

PONENTES
Han intervenido en el acto Esther de la Rosa, miembro de la Fundación Mujeres; Luis Bonino Méndez, psiquiatra y psicoterapeuta, especializado en varones y parejas; Érick Pescador Albiach, sociólogo y sexólogo, especialista en género y masculinidades; Antonio García, presidente de la asociación de hombres para la igualdad de género; y Nicolás Marchal Escalona, comandante de la Guardia civil, jefe de la policía judicial de la escuela de Especialización de la Guardia Civil.

PULSERA CONMEMORATIVA
Entre las iniciativas que el Ayuntamiento de Pinto tiene previsto desarrollar para erradicar esta lacra social destaca el reparto de pulseras conmemorativas del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Con el lema ¿No más víctimas¿, estas pulseras de color violeta se reparten gratuitamente entre aquellas personas que tomen parte en las jornadas y también se han enviado a todos los trabajadores y trabajadoras del consistorio.
Otras webs municipales de Pinto