Hemeroteca 2006

Güemes retrasa la apertura de la Oficina de Empleo en Pinto

En el centro de Pinto y en un local de más de 400 m2 es la propuesta que el Ayuntamiento hizo a la Comunidad de Madrid en septiembre de 2005 para que la Consejería de Empleo abriese este año en nuestro municipio una Oficina de Empleo. 18/1/2006
Así, dos técnicos de la consejería que dirige Juan José Güemes visitaron, junto con responsables municipales, el citado local el pasado 29 de septiembre. ¿Les pareció el lugar idóneo, pero quedamos a la espera de su confirmación por escrito para que el Pleno Municipal pudiera ceder el local con el fin propuesto¿, afirma la primera teniente de alcalde, la socialista Alita Camacho.

Por eso, el Ejecutivo ha criticado hoy las acusaciones vertidas por el consejero Güemes en el acto que celebró ayer en la sede del Partido Popular del municipio. Según la información publicada por ¿El Buzón.es¿, el consejero acusó al Gobierno de Pinto ¿de no ceder un local que reúna las condiciones necesarias para la habilitación de una oficina de empleo¿.

Güemes añadió que desde la Comunidad de Madrid están ¿realizando esfuerzos intensos para buscar otra alternativa, porque no están colaborando (en referencia al Gobierno municipal socialista)¿, señaló.

Ante sus manifestaciones, la edil Alita Camacho ha destacado, en primer lugar, ¿la falta de respeto institucional de este señor, que contesta a las propuestas de un Ayuntamiento en un acto de su partido¿ y, en segundo lugar, que ¿estas manifestaciones sólo esconden el incumplimiento y, por tanto, la incompetencia del consejero, que se había comprometido a abrir la Oficina de Empleo en Pinto en enero de este año¿.

¿Pero como la mejor manera de responder a esta provocación es trabajar con propuestas encima de la mesa -apuntó hoy Camacho-, yo animo al consejero Güemes a que antes del 31 de enero nos confirme o deseche nuestra propuesta o, en su defecto, nos haga una desde su Consejería en una reunión institucional en el consistorio, que todavía no conoce, aunque ya ha visitado Pinto en cuatro ocasiones¿.
Otras webs municipales de Pinto