Hemeroteca 2006

Exposición pictórica con los últimos trabajos del artista Carlos Puente

La muestra que podrá visitarse en el Centro Municipal de Cultura
hasta el próximo día 26 de octubre. La entrada es gratuita.

06/10/2006
El Centro Municipal de Cultura de Pinto (C/ Sagrada Familia, 3) presenta este mes algunos trabajos del pintor madrileño Carlos Puente, perteneciente a una saga de artistas que tiene importante implantación en el municipio de Pinto.

Carlos destacó desde muy joven por su gran facilidad para el dibujo y un manejo innato del color, siendo galardonado con el Premio Internacional de Pintura Juvenil Lufthansa, 1979. En 1983 ingresa en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Se desmarca rápidamente del ¿dibujo arquitectónico¿ para pasar a ¿pintar¿ con la acuarela, iniciando la búsqueda de un estilo y modo de hacer personales.

Hijo y sobrino de pintores, este constante roce hace que su obra se vaya enriqueciendo y madurando tanto técnica como conceptualmente.

Aunque sigue siendo fiel a ¿sus acuarelas¿, las cuales embellecen las paredes de algunos de los bares más castizos de Madrid, es muy interesante el trabajo que viene realizando últimamente, centrado en la ejecución de obras de gran formato. Precisamente, este tipo de cuadros es el núcleo de la presente exposición.

Nota: La muestra podrá verse del 5 al 26 de octubre en la sala de exposiciones del Centro Municipal de Cultura. La entrada es gratuita.