Hemeroteca 2006

Energía solar en el pabellón deportivo y el campo de fútbol

El Ayuntamiento de Pinto sigue con su apuesta por las fuentes de energías renovables y con un menor índice de contaminación. Estas medidas consiguen la conciliación del medio ambiente con el sector energético. 10/10/2006
Como continuación de las actuaciones relacionadas con los programas de eficiencia energética, se han aprobado y adjudicado las instalaciones y obras de dos nuevos centros municipales en los que la obtención de agua sanitaria caliente se realizará a través de técnicas de energía solar térmica.

Estas nuevas actuaciones están en consonancia con los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Pinto en el contexto de la Agenda 21 (proyecto de desarrollo sostenible que tiene en cuenta la opinión de los ciudadanos), así como de la Red Española de Ciudades por el Clima.

Las instalaciones citadas estarán ubicadas en el pabellón deportivo de Isabel la Católica y en el campo de fútbol del Sector 3/4 y permitirán afrontar el consumo de agua sanitaria localizado en los vestuarios de estos centros.