Hemeroteca 2006

El Real Madrid revalida su título en el XXIII Trofeo de la Comunidad de Madrid de Baloncesto ACB

El Real Madrid C.F. consigue por segundo año consecutivo en el Príncipes de Asturias el título regional. Cerca de 4.000 espectadores presenciaron su victoria a MMT Estudiantes (69-57). 24/9/2006
No hubo sorpresas en el último partido. El Real Madrid revalidó su título regional en el Pabellón Municipal Príncipes de Asturias ante unas 4.000 mil personas. Los blancos podían cometer el pecado venial de perder contra uno de sus grandes rivales, el MMT Estudiantes, en el tercer y último partido del torneo. Tenían de margen catorce puntos para el desatino, pero no les hizo falta este colchón.

Los chicos de Joan Plaza ganaron sobrados (69-57) un compromiso que afrontaron los dos equipos con numerosas ausencias. Dos los blancos y cuatro los estudiantiles. Ante este contratiempo, los del Ramiro de Maetzu habían solicitado formalmente un aplazamiento. Pero la Federación Madrileña de Baloncesto no estimó la petición.

Ante semejante plaga de lesiones el Real Madrid partía como favorito para ganar el torneo. En el partido inaugural los blancos ganaron a Alta Gestión Fuenlabrada (61-78). La victoria de los fuenlabreños a MMT Estudiantes (54-67) daba como resultado que el Real Madrid dependiera de sí mismos y que contara con una importante horquilla de puntos para no perder el título en juego.

PÁJARA INICIAL BLANCA
El partido se resolvió sin sobresaltos para el Real Madrid, que se permitió el lujo de saltar algo confiado a la pista pinteña. Esta relajación supuso que los blancos pulieran la ventaja con la que partían para llevarse el título en unos minutos. Pero el parcial de 0-11 con el que se abrió el marcador no reflejó lo que sucedería después.

Para poner solución a este inesperado problema, el míster blanco llamó la atención a su quinteto inicial -formado Tunceri, Tomas, Mumbrú, Hervelle y Sinanovic- y pronto se pusieron las pilas para reducir la desventaja de forma rápida. Lo consiguieron por la vía más rápida: a base de triples. De tres en tres dejaron la diferencia en agua de borrajas. Y a partir de entonces, con viento a favor, todo fue un camino de rosas.

Los blancos comenzaron a ofrecer su mejor repertorio. Plaza tiró de banquillo para poner sobre la pista a sus mejores armas y la balanza se decantó de forma definitiva. Con la salida de Raúl López y Louis Bullock todo pintó mejor y el Real Madrid empezó a sumar puntos con facilidad, al tiempo que los chicos de Pedro Martínez se frenaron en seco.

PARTIDO ABIERTO
Al descanso se llegó con un marcador de 37-30 que dejaba un cierto margen para la esperanza en el lado azulón. Ilusión contenida, eso sí, porque el Real Madrid manejaba el partido a su antojo mientras que el MMT Estudiantes parecía ofrecer su mejor versión sin encontrar los resultados por la Demencia.

La segunda mitad fue más discreta que la primera. Los dos equipos bajaron el pistón para darse una ligera tregua. Estudiantes intentó luchar por el partido y aprovechó el intercambio de golpes para acercarse algo más en el marcador. Garnett y McDonnald ofrecieron un recital que no fue suficiente para ponerse por delante.

El Real Madrid tiró de juventud y experiencia. Con estos valores sobre la pista mantuvo el marcador. De esta manera, el nuevo presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, que siguió el partido en directo desde el palco, obtuvo su primer título de la temporada.

DATOS DEL PARTIDO
Real Madrid (18+29+12+10): Tunceri (3), Tomas (6), Mumbrú (3), Hervelle (12) y Sinavovic (4), cinco inicial, Aguilar (10), Smith (8), Martín (2), Bullock (9) y Raúl López (12).
MMT Estudiantes (15+18+11+13): Sánchez (5), Jasen (9), Barnett (18), Nikolic (1), McDonald (18), cinco inicial, Iturbe (3), Martínez (3), Mendiburu (0) y Torres (0).
Árbitros: Redondo, Sánchez Montserrat y García Leal.
Incidencias: La federación madrileña homenajeó a los jugadores Alex Mumbrú, Felipe Reyes, Sergio Rodríguez y Carlos Jiménez y al entrenador, Pepu Hernández, tras proclamarse campeones del mundo. También a cuatro miembros madrileños del equipo cadete campeón de Europa. El jugador madridista Louis Bullock fue el máximo anotador y el mejor jugador del Torneo.