Hemeroteca 2006

El Gobierno Local consigue el tercer centro de salud con especialidades en La Tenería

Pinto tendrá en otoño de 2007 su tercer Centro de Salud. Así lo acordaron ayer el Consejero de Sanidad, Manuel Lamela y el alcalde de Pinto, el socialista Juan Tendero. Esta dotación estará en el barrio de La Tenería. 31/5/2006
Pinto contará con un tercer centro de salud. La nueva dotación comenzará a construirse a finales de este año en una parcela municipal del nuevo barrio de La Tenería y dispondrá de las especialidades sanitarias más necesarias. Su apertura se producirá en otoño de 2007.

Así lo han acordado el consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, y el alcalde de Pinto, el socialista Juan Tendero, durante la reunión mantenida ayer en la sede de la Consejería.

A raíz de este acuerdo, técnicos municipales y de la Consejería de Sanidad trabajarán en los próximos días de forma coordinada para valorar cuál es la parcela de titularidad municipal más idónea para albergar este nuevo equipamiento. El Pleno del Ayuntamiento cederá la parcela elegida a la Comunidad de Madrid y la Consejería de Sanidad emprenderá las obras de construcción del centro con financiación íntegramente autonómica.

En la actualidad, el municipio dispone de dos centros de salud con especialidades (en el centro urbano y en el barrio de Parque Europa), pero el Ejecutivo Municipal había planificado la construcción de un tercer centro en el barrio de La Tenería para dar cobertura sanitaria tanto a los nuevos vecinos asentados en esta zona, como a los futuros residentes de La Tenería II, ahora en fase de urbanización.

El regidor Juan Tendero anunció recientemente que la Sanidad sería el ¿principal caballo de batalla¿ de la gestión municipal. Ayer, en la reunión de trabajo mantenida con el consejero, la principal demanda de este área, que era el tercer centro de salud, se ha traducido en un compromiso de construcción inmediata.
Otras webs municipales de Pinto