Hemeroteca 2006

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA MEJORA DE HABITABILIDAD EN DOMICILIO DE PERSONAS MAYORES

Abierto en plazo de presentación de solicitudes hasta el día 23 de junio de 2006 26/5/2006
Del 22 de mayo al 23 de junio de 2006, ambos inclusive, en el Departamento de Administración del Centro Federico García Lorca (C/ Federico García Lorca, 12), de 10 a 13 horas de lunes a viernes.

Solicitantes:
Personas mayores de 65 años, con problemas de autonomía personal o dependencia física o psíquica, para la realización de reformas, mejoras o adaptaciones en la vivienda habitual, tales como cambio de bañera por plato de ducha, cambio de sanitarios en mal estado, con sustitución de grifos tradicionales por monomandos ergonómicos, reformas que permitan la accesibilidad interior a sillas de ruedas, instalación de ayudas técnicas (asideros, barandillas, etc.), sustitución de electrodomésticos tendentes a mejorar la seguridad y las condiciones de las viviendas (sistemas de calefacción en mal estado, cocinas de gas, defectos de climatización, ...) y aquellas que sean consideradas necesarias (previo estudio) para el mantenimiento del mayor en su domicilio o que mejoren la salubridad, higiene o seguridad del mismo.

Requisitos:
1.- Estar empadronado en el municipio de Pinto
2.- Ser mayor de 65 años a fecha de presentación de solicitud
3.- Tener un grado de dependencia mínima que justifique la necesidad de la ayuda
4.- Que la vivienda objeto de la mejora sea la de uso y disfrute habitual del solicitante, debiendo estar empadronado en la misma con anterioridad
5.- Que la realización de la mejora, y por ende la justificación de la misma, se realice antes del 15 de diciembre de 2006.
6.- No haber superado durante 2005 los siguientes ingresos económicos:
11.292,75 ¿, para un solicitante que viva solo
16.935,61 ¿ para un solicitante integrado en una unidad convivencial

Documentación necesaria:
a) Solicitud (Modelo Adjunto)
b) Fotocopia del DNI/NIF del interesado o su representante legal que solicita la ayuda.
c) Informe médico respecto del grado de dependencia (Modelo Adjunto)
d) Presupuesto de la reforma, adaptación o mejora
e) Documentos acreditativos de ingresos percibidos durante el 2005, fotocopia de la declaración de la renta 2005, certificado negativo de la misma, certificado de pensión o pensiones, etc. Tanto del solicitante como de los integrantes de la unidad de convivencia.
f) Cualquier otro que a juicio de la Trabajadora Social sea necesario para la instrucción del expediente