Hemeroteca 2006

Convenio para realizar trámites de tráfico sin salir de Pinto

Los vecinos y vecinas de Pinto ya no tendrán que desplazarse hasta la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid para realizar algunos trámites relacionados con el permiso de conducir y el de circulación. 26/10/2006
El Ayuntamiento de Pinto, por medio su alcalde, Juan Tendero y el jefe provincial de Tráfico de Madrid, Cristóbal Cremades, han suscrito hoy un acuerdo mediante el cual el consistorio, a partir del lunes, 6 de noviembre, podrá tramitar duplicados de los permisos de conducir y de circulación que los vecinos y vecinas de la villa soliciten por cambio de domicilio o por sustracción.

Estos trámites los realizará la Policía Local de Pinto y estarán exentos del pago de tasas. Además, podrán formalizarse en las propias dependencias municipales de la Plaza de la Constitución, 1, lo que evitará desplazamientos y permitirá ganar tiempo en las gestiones.

El consistorio pinteño se adhiere de esta forma al protocolo de actuación suscrito entre la Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias, que per-mite su aplicación en aquellos ayuntamientos con capacidad para gestionar determinados expedientes de Tráfico. Los duplicados que podrán tramitarse son los siguientes:

PERMISO DE CIRCULACIÓN
Se podrán solicitar duplicados por cambio de domicilio o por sustracción del documento.

Por cambio de domicilio: el interesado deberá rellenar la solicitud oficial y aportar documentación del titular del vehículo que conste en el permiso de circulación, DNI, tarjeta de residencia o número de identificación de extranjero con pasaporte del país.

Se indicará el domicilio completo y, si se trata de un cambio de localidad, será necesario comprobar el último impuesto municipal de vehículos de tracción mecánica. Debe facilitarse la fecha de caducidad de la ITV y el permiso de circulación, que no será sus-tituido, dado que el agente de la Policía Local que realice el trámite dará fe de que los datos aportados son correctos y reales.

Por sustracción: a la solicitud se aportará la documentación del titular del vehículo, la fecha de caducidad de la ITV y (muy importante) la denuncia que indique claramente la sustracción, pues, de lo contrario el trámite no estará exento del pago de tasas.

PERMISO DE CONDUCCIÓN
Igualmente, se podrán solicitar duplicados de este permiso tanto por el cambio de domicilio como por la sustracción del documento.

Por cambio de domicilio: el interesado deberá rellenar la solicitud oficial (que sólo será una si pretende el cambio de domicilio tanto en el permiso de conducción como en el permiso de circulación) y aportar documentación, DNI, tarjeta de residencia o número de identificación de extranjero con pasaporte del país. También se indicará el domicilio completo.

Por sustracción: a la solicitud, los interesados en llevar a cabo este trámite aportarán la documentación del titular, DNI, tarjeta de residencia o número de identificación de extranjero, dos fotografías y la denuncia que indique que el documento fue sustraído, pues de lo contrario habrán de abonarse las tasas correspondientes.