Hemeroteca 2006

Concluye con brillantez el II Open Internacional de Taekwondo de la Comunidad

Más de doscientos participantes de once países y cuatro continentes (Asia, América, África y Europa) participaron el pasado fin de semana en el II Open Internacional de Taekwondo de la Comunidad de Madrid disputado en Pinto 28/11/2006
Representantes de Corea, Bélgica, Holanda, Francia, Kazajistán, México, Nigeria, Portugal, Puerto Rico, Senegal y, por supuesto, de España lucharon por las medallas en esta cita organizada por la Federación Madrileña de Taekwondo en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto.

Nuestro país estuvo representado por las comunidades autónomas de Canarias, Castilla León, Castilla-La Mancha, Galicia, Navarra y Madrid. Además, también participaron los equipos de los Centros de Alto Rendimiento (CAR) de Murcia y de Madrid.

El torneo se disputó por segundo año consecutivo en el Pabellón Municipal Príncipes de Asturias de Pinto. Cerca de 2.000 espectadores acudieron a esta instalación para presenciar las evoluciones de los deportistas en las modalidades de técnica y combate y dentro de las categoría absoluta masculina y femenina. La entrada fue gratuita.

En clave local, José María Martín, vecino de Pinto, consiguió alzarse con la medalla de bronce en categoría gallo (-62 kg). Martín eliminó en octavos al madrileño Raúl Coronel (6-5) y en cuartos al coreano Kang Do Ik (2-0). Sin embargo, cayó en semifinales con el puertorriqueño Kyle Washinton (6-5).


EXHIBICIONES
Uno de los momentos más emocionantes de las dos jornadas fueron las exhibiciones de la tarde del sábado. En ellas participaron cerca de medio millar de niños y niñas, entre ellas los integrantes más jóvenes del Club de Taekwondo de Pinto. Su actuación era uno de los momentos más esperados.

Otro momento especial fue la presencia del Madrid Extreme Team sobre el ¿tatami¿ local. Este conjunto arrancó los aplausos más efusivos de las dos jornadas tras realizar diversas exhibiciones entre las que se incluían coreografías con bailarinas de ¿funky¿ y la espectacularidad de romper objetos dispuestos a diferentes alturas.

Además de la competición, esta cita también tuvo el atractivo de ofrecer a los deportistas participantes seminarios de técnica, tai-chi y defensa personal con los que ampliar sus conocimientos sobre este deporte olímpico.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por la vicepresidenta de la Federación Española de Taekwondo, Mercedes Barrientos, el Presidente de la Federación Madrileña, Víctor Herrera, el primer teniente de alcalde de Pinto, el socialista Juan José Martín, y el concejal del Deportes, Sixto Ortiz. En este acto protocolario se entregó el séptimo dan a la taekwondista española más conocida de todos los tiempos, Coral Bistúer, y la Federación Madrileña recibió un reconocimiento de la española por la organización del evento.

VALORACIÓN DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA
A la conclusión del torneo, el presidente madrileño, Víctor Herrera, hizo una lectura muy positiva del mismo: ¿para nosotros ha sido una experiencia sensacional. Nos han felicitado a todos los niveles. Era la primera vez que se organizaba un torneo con participantes de técnica y de combate y la buena acogida nos hará repetir. Espero que el año que viene dupliquemos los participantes¿.

Respecto a la ausencia del combinado nacional comentaba que ¿no ha podido estar con nosotros porque se había comprometido con el Open de París. La coincidencia de fechas ha impedido que estuvieran en Pinto¿.
Otras webs municipales de Pinto