Hemeroteca 2006

Cientos de niños y niñas festejaron el Día de sus Derechos en Pinto

Cientos de chavales de Pinto se dieron cita ayer domingo, 19 de noviembre, en el parque municipal Juan Carlos I para festejar el Día de los Derechos del Niño y la Niña. 20/11/2006
Se vivió una jornada festiva que contempló la celebración de carreras no competitivas, juegos en grandes hinchables y talleres en una carpa municipal instalada para la ocasión junto al pabellón deportivo Príncipes de Asturias.

En dicha carpa se mostraron los trabajos que con la infancia realizan las organizaciones Pinto con el Sahara, Un Niño-Un futuro (UNUF), Cruz Roja, la Asociación de Minusválidos de Pinto, Médicos Mundi y el propio Ayuntamiento.

La jornada también contempló la lectura de un Manifiesto por parte de una niña y un niño del colegio público Las Artes, una suelta de globos, regalos a los chavales que participaron en la carrera solidaria y una chocolatada para las numerosas familias que se dieron cita en el parque pinteño.