Hemeroteca 2006

Ayudas municipales para mejorar las viviendas de mayores

El Programa de Habitabilidad, iniciado por el Ayuntamiento de Pinto, concede prestaciones económicas a los mayores de 65 años que necesiten adaptar las condiciones de movilidad de su hogar 28/4/2006
El consistorio aborda este mes el Programa de Habitabilidad, que permite la concesión de prestaciones económicas a aquellas personas mayores de 65 años que necesiten mejorar su vivienda para adaptarla a sus condiciones y movilidad.

Así, cambiar bañeras por platos de ducha, sustituir grifos tradicionales por monomandos ergonómicos, hacer la casa más accesible para la silla de ruedas, instalar barandillas, o sustituir electrodomésticos en el hogar podrá hacerse con el apoyo de las arcas públicas, siempre que las ayudas sean solicitadas por una persona mayor de 65, empadronada en Pinto, con un grado de dependencia mínima que justifique esta necesidad y sus ingresos no superen los 11.292,75 euros (si vive solo) o los 16.935,62 euros (si vive acompañado). La reforma debe realizarse antes del 15 de diciembre de 2006.

DOCUMENTACIÓN
Los interesados deben solicitar, recoger y entregar la documentación pertinente en el Centro Municipal Federico García Lorca del 22 de mayo al 23 de junio (plazo improrrogable), en horario de 10 a 13 horas, de lunes a viernes.

Es necesario un informe médico del grado de dependencia, el presupuesto de la reforma elegida, documentos acreditativos de los ingresos percibidos durante 2005, certificado de empadronamiento con relación de todos los que convivan en el domicilio y una fotocopia del DNI del interesado. Todos los expedientes que se reciban serán valorados por trabajadoras sociales. La ayuda máxima que se podrá recibir asciende a 933,01 euros