Hemeroteca 2006

Ayuda mutua entre estudiantes sin piso y mayores con vivienda que viven solos

En la sesión plenaria celebrada el pasado día 26 de enero el Ayuntamiento acordó poner en marcha un Plan de Vivienda Intergeneracional. 27/1/2006
Con él se pretende conseguir una ayuda mutua entre los jóvenes que tienen una necesidad de vivienda y mayores que tienen piso propio, pero viven en soledad.

La portavoz del Gobierno, la socialista Alita Camacho, señaló que las dos entidades que llevan a cabo esta iniciativa en Madrid son la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alcalá de Henares, pero se desconocía que se estuviese haciendo en las dos universidades más próximas a Pinto: Carlos III y Rey Juan Carlos.

La iniciativa fue apoyada por todos los grupos políticos que componen la corporación (PSOE e IU, en el Gobierno, y PP y JpP, en la oposición). No obstante, se va a abrir un compás de espera antes de su aplicación.

En ese tiempo representantes municipales aprovecharán para hablar con los responsables de este proyecto (especialmente con la Universidad Complutentes) y exportar el modelo al sur de la región, a través de la Universidad Carlos III, junto con la financiación que puedan aportar las entidades bancarias dentro de su apartado social.

Otras webs municipales de Pinto