Hemeroteca 2006

Abierto el plazo para solicitar el ¿pronto pago¿ de impuestos

Los vecinos podrán ahorrarse el 5% de sus tributos en el ejercicio de 2007 si se acogen a esta medida. Tienen de tiempo hasta el próximo 30 de diciembre.

11/10/2006
Ya se ha abierto el plazo de solicitud de bonificación por pago anticipado de tributos en el ejercición 2007 y así permanecerá hasta el próximo día 30 de diciembre de 2006. Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Pinto volverá a primar a quienes pagan con antelación sus impuestos locales (IBI, Vehículos, IAE...).

Con esta medida, puesta en marcha en el ejercicio 2004, se asegura una mayor liquidez en las arcas públicas. Este sistema también permite a quienes se acogen al mismo obtener una bonificación del 5% al adelantar en el mes de enero todos los tributos de carácter periódico que deben abonar durante el ejercicio.

Cerca de mil vecinos se acogen anualmente al ¿pronto pago¿ y se espera que de cara al 2007 se supere esta cifra.

SOLICITUD DE BONIFICACIÓN
Los vecinos y vecinas interesados en esta iniciativa municipal pueden solicitar la bonificación de forma presencial en el Registro Municipal o por correo postal cumplimentando el modelo de Instancia General del Ayuntamiento (puede descargarse a través de Pintoweb: wwww.ayto-pinto.es), donde se deberán especificar los datos de la cuenta bancaria (20 dígitos) a la que se pasará el cobro del total de tributos del titular solicitante, con el citado descuento del 5%.