Hemeroteca 2005

El Atlético de Pinto recogió cerca de un millar de juguetes con su campaña solidaria

La iniciativa "Dulces por Juguetes" organizada el pasado fin de semana por el Atlético de Pinto para recoger juguetes y destinarlos a niños y niñas con familias que sufren problemas económicos fue todo un éxito. 15/12/2005
Según fuentes del club, cerca de 700 socios y simpatizantes que acudieron al partido contra el Getafe "B" participaron y donaron una cifra superior al millar de juguetes.

Ese mismo día, voluntarios de Cruz Roja trasladaron los juguetes desde el Municipal Amelia del Castillo hasta sus dependencias en Pinto. A lo largo de esta semana sus responsables tienen previsto clasificarlos y trasladarlos hasta el resto de organizaciones que aceptaron colaborar con el Atlético de Pinto, como Cáritas y la Asociación Pinto con el Sahara.

La campaña solidaria fue apoyada mayoritariamente por los espectadores que acudieron al partido. En un número importante de casos colaboraron con la donación de varios juguetes, la mayor parte de los cuales eran nuevos, aunque también se recogieron juguetes usados en buen estado.

Para incentivar la participación, el Atlético de Pinto decidió que los asisentes solidarios accedieran al recinto de juego de manera gratuita y que una vez que entregaran su regalo recibieran una tableta de chocolate y una papeleta con un número para entrar en la rifa de una pieza de jamón.

VALORACIONES
Para Ricardo Ruiz, presidente del Atlético de Pinto, con esta campaña "hemos demostrado que somos un club solidario y con una masa social importante que responde positivamente cuando la convocamos. Queríamos alegrar la Navidad a cientos de niños y niñas y creo, sinceramente, que lo hemos conseguido. Nosotros esperábamos que colaboraran, pero el resultado ha sido muy superior a nuestras expectativas".

"Dulces por Juguetes" fue una campaña organizada por el Atlético de Pinto en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto, en la que participaron también distintas firmas comerciales y organizaciones benéficas.