Hemeroteca 2004

PINTO DONA 18.000 EUROS A LAS VÍCTIMAS DEL MAREMOTO OCURRIDO EN EL OCÉANO ÍNDICO

El Ayuntamiento enviará esta ayuda a través del Ministerio de Exteriores conmocionado por la creciente cifra de muertos y damnificados. 29/12/2004
Pinto siempre se ha significado como un municipio solidario. Ante los desastres producidos en cualquier parte del globo ha sabido responder, conocedor del privilegio que supone pertenecer al denominado Primer Mundo y fuertemente responsabilizado respecto a la necesidad de ayudar a países más desfavorecidos, máxime cuando éstos se ven sacudidos por una tragedia natural de grandes proporciones como la ocurrida en el océano Índico y que ha afectado a varios países de Asia y África.

Respondiendo al llamamiento que ya ha realizado Naciones Unidas y ateniéndose fielmente al lema elegido de que ¿un desastre sin precedentes requiere una generosidad sin precedentes¿, el Ayuntamiento de Pinto ha decidido, con la urgencia que requiere la situación, enviar a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, la cantidad de 18.000 euros para contribuir a paliar las consecuencias del desastre.

El equipo de Gobierno de Pinto, formado por PSOE e IU, ha tomado esta decisión fuertemente impresionado por la terrible noticia del maremoto que afectó el 26 de diciembre a varios países de sureste asiático y con réplicas que han alcanzado costas africanas.

El Gobierno local ha señalado que ¿en fechas navideñas, donde prima especialmente la solidaridad y el disfrute de los seres queridos, pudimos ver a través de los distintos medios de comunicación la inusitada gravedad de esta catástrofe natural cuyo trágico balance se sitúa en los 70.000 muertos, con la funesta posibilidad de que esta cifra se incremente aún más, otorgando al desastre unas dimensiones raramente conocidas en los últimos siglos¿.

Al número de fallecidos, se suma una lista muy superior de desaparecidos, desplazados, heridos, personas sin hogar y familias en pésimas condiciones; y, sobre todo, evidentes riesos de epidemias o carencias de víveres, de agua potable o de medicinas, el Ayuntamiento de Pinto ha decidido impulsar esta ayuda y hacer patente su preocupación por la evolución de la situación, por lo que se compromete a realizar un seguimiento de la misma que no descarta posibles nuevas aportaciones.