Hemeroteca 2003

VIVIR EN PINTO, UN PASODOBLE PARA LA CIUDAD

El vecino de Pinto Antonio Sánchez, «Reina», ha compuesto un peculiar pasodoble que, bajo el título «Vivir en Pinto», es toda una declaración de amor a la ciudad que le vio nacer. 14/8/2003
Antonio Sánchez nació en Pinto en 1946, en la glorieta de Jaime Méric, a la vera de la torre de Éboli. Desde muy pequeño se manifestó su vocación por la música. No en vano, su padre ya tocaba la trompeta en la banda municipal, allá por los años 20. Antonio, a los 14 años, ya tocaba la guitarra en las clases de la iglesia. Después formó un grupo mítico en la historia del pop-rock pinteño: Los Peyve, nombre tomado de los amplificadores de aquella época.
En la actualidad, Antonio es un empresario que posee desde 1979 un taller de mecanización (Bagal) en el polígono industrial de La Estación, está casado con una pinteña y tiene dos hijas también en Pinto. Pese a su vida de empresario, el gusanillo de la música no ha muerto y prueba de ello es esta canción.
La historia de «Vivir en Pinto» nace, paradójicamente, en Aranjuez, donde Antonio tiene una casita y donde se «pelea» con el teclado y la guitarra. Los primeros compases y frases nacieron hace un año. Antonio llevó su trabajo a José Luis García, compañero de Los Peyve, y en el pequeño estudio de éste, el tema se fue moldeando con la ayuda de la mujer de José Luis, que fue la primera en entonarla hasta que la artista Eva Román aceptó encantada poner su voz a la letra.
El autor comenta que siempre lleva a Pinto en el corazón y eso quiere representar la canción. En sus primeras frases refleja las imágenes más emblemáticas y tradicionales de la villa, mientras que en la segunda parte aparecen los sentimientos del autor hacia el municipio que le vio nacer.
Antonio destaca las frases «ser pinteño es un honor», porque, en su opinión, «define ese sentimiento de orgullo» y «Pinto es el centro de España», por más que este hecho «les pese a los nacidos en Getafe», afirma.