Hemeroteca 2003

VIGILANTES DE LA "BICI" VUELVEN A PEDALEAR POR PARQUES Y JARDINES

Con la llegada del verano y del buen tiempo, vuelven los vigilantes de la "bici", jóvenes que velan por la seguridad y la limpieza de los parques y jardines de Pinto. 25/6/2003
Se trata de un grupo de chavales de la localidad que, con sus bicicletas de "mountain bike" y provistos de un teléfono móvil conectado con Aserpinto y la Policía Local, recorren los parques y calles para evitar actos vandálicos, prevenir desperfectos, velar por la limpieza de parques y jardines y evitar molestias a los vecinos.
Es una iniciativa que se puso en marcha en el verano de 2001 a través de la empresa pública Aserpinto y que este año cumple su tercera edición.
Los vigilantes de la "bici" patrullan desde el 16 de junio al 14 de septiembre en horario de tarde y se centran especialmente en los parques y jardines del municipio presenten el inmejorable aspecto al que están acostumbrados los ciudadanos y ciudadanas de Pinto.
Según explicó la gerente de la empresa pública Aserpinto, Marta Sánchez, para cumplir con este servicio se ha contratado en esta edición a 15 jóvenes de entre 16 y 23 años. De lunes a jueves patrullarán parques y jardines en horario de 18 a 23,50 horas y de viernes a domingo, en horario de 21 a 1 de la madrugada.