Hemeroteca 2003

SANDRA AGUILAR ESTARÁ EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CONJUNTOS DE RÍTMICA

La gimnasta Sandra Aguilar ha confirmado su participación en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Conjuntos, que se celebrará entre el 5 y 8 de diciembre, aprovechando los días festivos con motivo del puente de la Constitución. 28/11/2003
El recinto elegido para la edición de este año es el Palacio de los Deportes Infanta Cristina, que se encuentra en la localidad de Torrevieja (Alicante). Hasta allí se desplazará la joven deportista pinteña para participar en la prueba más importante de la temporada: ¿tengo ilusión en hacer un papel importante en esta cita¿ comentaba.

Aguilar, que participará en categoría alevín, formará conjunto con sus compañeras del Club de Gimnasia Rítmica de Móstoles, entidad con la que ha conseguido su clasificación para el Nacional. Para lograr su presencia en la prueba más importante de la temporada, el club mostoleño quedó en primer lugar en las dos fases finales del Campeonato Autonómico de Conjuntos, que tuvieron lugar en el Pabellón Nuestra Señora Virgen del Val, situado en Alcalá de Henares.

Al margen de su clasificación, cabe destacar que Aguilar ha conseguido otros éxitos este mes. En la edición de Otoño del Trofeo Cuatro Estaciones, disputado en Arganda del Rey, se impuso en la modalidad de manos libres, categoría individual.

Idéntica posición obtuvo, esta vez formando conjunto, en el VIII Trofeo de la Sociedad Gimnástica de Chamartín, celebrado en la capital. La pinteña se mostraba confiada ante el reto que se presenta: ¿tengo la esperanza de conseguir puestos de podio, porque los campeonatos en los que he partiparado en noviembre me hacen ser muy optimista. El final de temporada está siendo muy bueno¿.

SELECCIÓN ESPAÑOLA
Aguilar es una joven deportista de nuestro municipio que cuenta, pese a su corta edad, con una amplia experiencia. Desde hace dos años forma parte de las concentraciones habituales de la Selección Española y se ha convertido en la promesa más importante del deporte pinteño en rítmica. El Campeonato de España de Conjuntos es la última prueba importante de la temporada.