Hemeroteca 2003

PSOE E IU PIDEN AL PP QUE VAYA A LOS TRIBUNALES SI DUDA DEL SECRETARIO MUNICIPAL

El Pleno Municipal Ordinario de enero, celebrado ayer jueves, volvió a debatir sobre la adjudicación realizada al grupo Eroski de los terrenos donde se construirá de inmediato el centro comercial y de ocio Eboli. 31/1/2003
El Gobierno Municipal socialista e Izquierda Unida instaron al Partido Popular durante el transcurso de la sesión a que acuda a los tribunales de lo contencioso administrativo, si tiene la más mínima sospecha, duda o presunción de irregularidad en relación con los técnicos municipales, que aprobaron con sus informes técnicos la decisión política de adjudicar a Eroski, en subasta pública, la construcción del citado centro comercial y de ocio.
El debate sobre este particular volvió a plantearse en pleno a raíz de la moción presentada por Luis Miguel Llamas, quien, haciéndose eco de la opinión de una asociación de comerciantes y hosteleros de Pinto, aseguró que existían "incógnitas" sobre esta adjudicación que motivaban la creación de una comisión de investigación.
En su exposición de motivos, el PP asegura que el secretario del Ayuntamiento -funcionario de habilitación nacional que se encarga de velar por la legalidad de los actos adoptados por el consistorio- ha cometido irregularidades en su informe.
"Su imputación es gravísima, señor Llamas -señaló el alcalde de Pinto, Antonio Fernández- y yo le insto a que las defienda ante un tribunal de lo contencioso administrativo o, si lo prefiere, ante los tribunales penales. ¿Cómo puede dudar de los funcionarios y pedir una comisión de investigación, después de meses y meses escribiendo y sentenciando ya ante la opinión pública la supuesta irregularidad del proceso?".
El portavoz de IU, Carlos Penit, defendió esta misma tesis: "si tiene dudas de carácter técnico y sospecha de los informes de funcionarios de esta corporación, acuda a la Justicia y afirme allí que no comparte un proceso de adjudicación por subasta pura y dura, con un solo licitador..., es de risa".
Efectivamente, el centro multifuncional de Pinto fue adjudicado al grupo Eroski en subasta pública, con la participación de un único licitador, y con los informes favorables tanto del arquitecto municipal como del secretario. La Comunidad de Madrid, además, aprobó la licencia para construir este centro y las obras están a punto de empezar. El 80% de los vecinos de Pinto, según distintas encuestas, apoyan la creación de este centro.
Otras webs municipales de Pinto