Hemeroteca 2003

PINTO ACOGE CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BALONMANO

Pinto, con otras localidades del sur, será sede el próximo enero del Campeonato de España de Balonmano de Selecciones Territoriales y acogerá a cerca de 300 deportistas se alojarán en hoteles del municipio 22/12/2003
Pinto ha sido designado una de las sedes para albergar el Campeonato de España de Selecciones Territoriales que se celebrará del 2 al 6 de enero en distintos municipios de la zona sur. Junto al municipio pinteño también han sido desginadas otras localidades de su entorno cercano como Parla, Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón y Móstoles. En este campeonato está prevista la participación de dieciocho selecciones territoriales, en categoría juvenil y cadete, tanto femenina como masculina.

En concreto, Pinto acogerá la celebración de la Copa de España, en categoría juvenil femenina, en la que tomarán parte las comunidades autónomas de Aragón, Canarias, Castilla La Mancha, Galicia, Murcia y Navarra. Todas estas selecciones lucharán por una de las dos plazas que hay en liza para participar en el Nacional el año próximo. El ascenso se resolverá por el tradicional sistema de liguilla, en el que se está previsto que se enfrenten todos contra todos.

El Campeonato de España es la competición más importante a nivel nacional y acogerá un número muy cercano a los 1.500 deportistas, entre las categorías de juvenil y cadete, femenina y masculina. De acuerdo con estas cifras, se espera la presencia de un total de 300 deportistas en el municipio pinteño, que se alojarán en hoteles de la localidad.

La organización del Campeonato de España correrá a cargo de la Federación Española de Balonmano, y contará con la colaboración de la Federación Madrileña y del Ayuntamiento de Pinto, a través del área de Deportes, que cederá gratuitamente las instalaciones. Los partidos se disputarán en el Pabellón Municipal de la calle Asturias y podrán ser presenciados por todos los aficionados de forma gratuita.

APUESTA DECIDIDA
Con la disputa de este torneo el municipio pinteño realiza una nueva apuesta por el balonmano, después de la presencia en los últimos meses de varios combinados nacionales. Uno de los más significativos ha sido la Selección Absoluta Femenina, que dirige José Francisco Aldeguer. Este combinado estuvo en Pinto antes de partir hacia Croacia, donde tomó parte en el Mundial Femenino de Balonmano a principios de diciembre.

En esta cita nuestras representantes han completado un excelente papel. Las internacionales consiguieron quedar en quinta posición y clasificarse para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la primera vez que nuestra selección femenina estará en una cita olímpica.